Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 5 de enero de 2019

El musical ‘Mírame de Frente 2’ sobre bienestar animal recala en Santa María de Guía el 11 de enero


El musical canario 'Rúnica - Mírame de frente 2’, el primer musical de concienciación sobre bienestar animal, recala el próximo 11 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía, con el objetivo de cambiar la forma de tratar a los animales y promover la adopción responsable.
Con entrada a un precio de dos euros solidarios que serán destinados a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y que pueden adquirirse en taquilla antes del espectáculo, el musical “Mírame de Frente”, pretende mejorar la conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y contra el maltrato y el abandono, un mensaje que transmite un grupo de diez actores, actrices, bailarines y cantantes a cargo de la dirección de Alejandra Aldao.
EL espectáculo ‘Rúnica - Mírame de frente 2’ es un musical para todos los públicos, recomendado a partir de 10-11 años, producido por Porteño Producciones con un elenco totalmente canario y composiciones originales hechas para el musical.
Este es el primer musical dedicado a la concienciación contra el abandono, con una producción canaria de visión cosmopolita, con ritmos musicales actuales y personajes que van de la realidad a la fantasía.
El musical ha recorrido estas navidades los principales municipios de Gran Canaria, en una iniciativa del Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de Telde, Santa Lucía de Tirajana y Santa María de Guía. La cita de Santa María de Guía se celebra tras el paso del musical por el Teatro Víctor Jara de Vecindario, al que acudieron cerca de mil escolares, y por el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde a finales de noviembre.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que esta actuación está dentro de una campaña de concienciación emprendida por el Cabildo que busca un "cambio de enfoque en la concepción de los seres humanos hacia el resto de los animales", que en un viaje para toda la familia descubre "el despertar de la humanidad hacia los animales que forman parte de nuestras vidas”.
El espectáculo cuenta con la música como lenguaje, donde la actuación y el baile conectan con el público para que este vea y sienta cómo viven y sienten esos seres vivos a través de la magia del teatro.
La siguiente cita con este musical será en la capital grancanaria en el recinto ferial de INFECAR la jornada previa a la inauguración de la Feria de Animales de Compañía Animundo, el próximo 25 de enero.
En Gran Canaria hay en torno a 120.000 animales de compañía censados, aunque la mayoría de los gatos domésticos no figuran en las estadísticas. La isla tiene una de las tasas más altas de abandono de Europa. Ocho de cada diez animales abandonados carece del chip obligatorio por ley.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/71377-el-musical-mirame-de-frente-2-sobre-bienestar-animal-recala-en-santa-maria-de-guia-el-11-de-enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario