Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2019

Boeing ratifica que entregará a España los primeros Chinook modernizados en 2021


Publicado por

La empresa estadounidense Boeing ha emitido esta tarde un comunicado confirmando, finalmente, lo que ya era oficiosamente una realidad: la modernización de los 17 helicópteros Chinook del Ejército de Tierra de su versión D a la F, tal y como hemos informado en este blog.

Como aprobó el Consejo de Ministros del 22 de septiembre, el coste estimado de este programa de modernización se estima en 819,2 millones de euros. Los trabajos de actualización de los Chinook tendrán lugar en la fábrica de la división de helicópteros de Boeing, con sede en Filadelfia (Pensilvania). “Se incorporará el sistema automático digital de control del vuelo, el sistema de arquitectura de aviónica común y el manejo de carga avanzado para equiparar la flota española a la de otros países”, informó Boeing.

Con esta modernización los helicópteros Chinook podrán ser utilizados más allá del año 2020 (fecha en la que empezaban a quedar desfasados en su versión actual). Las entregas a España comenzarán en 2021, finalizando en 2025, según el calendario inicial estimado.
“El Chinook es un aparato versátil en servicio en ocho países de la OTAN, incluida España”, declaró Chuck Dabundo, vicepresidente de Helicópteros de Carga y Director del programa H-47 Chinook. “Con este contrato, las tripulaciones de los Chinook españoles disfrutarán de las tecnologías y capacidades actuales de la plataforma, mientras que el país conseguirá una mejora asequible que aprovecha su inversión existente en los H-47”, asegura en el comunicado.
“La adjudicación es una prueba más de la confianza que tienen los clientes españoles en nuestros productos, servicios y trabajadores, y estamos preparados para abordar las futuras necesidades que las Fuerzas Armadas Españolas tengan en cuanto a plataformas y servicios”, comentó Antonio De Palmas, director general de Boeing para el sur de Europa. “Para Boeing su larga relación con España es de suma importancia, y desde la compañía tenemos intención de afianzar este compromiso sólido y continuado mediante el aumento de la colaboración con la industria nacional, la localización del negocio de Boeing e iniciativas especializadas”.

El CH-47F Chinook es un helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem. Los helicópteros Chinook sirven o tienen contratos vigentes con 20 fuerzas armadas internacionales, además de EE.UU. Puede volar a velocidades superiores a 280 km/hora y transportar cargas de más de 9.500 kg.
En 2017, Boeing y el ejército estadounidense anunciaron el desarrollo del helicóptero CH-47F Block II, que incorporará una nueva pala de rotor, un sistema de combustible rediseñado, y mejoras en el sistema de propulsión y en la estructura del fuselaje.
fuente:  ok-modernizados-25990.asp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario