Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2019

Beneficios y Propiedades de la Lavanda


Flores de lavanda
La lavanda tiene por nombre científico Lavanda officinalis y fue utilizada por los romanos primariamente para emplear baños relajantes, en la actualidad la lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal.

Es fácil de encontrar arbustos donde se coseche la lavanda, podrás encontrarla cerca de otras plantas como el tomillo y el romero. La podrás diferenciar gracias a su color violeta y la rica fragancia que se distribuye por todo el lugar.
 Si deseas obtener la mayor cantidad de propiedades que posee esta planta, lo mejor es recogerla por la mañana ya que, disminuye la solución aceitosa o puede ser tomado por otros animales.
 Si deseas cosechar la lavanda en casa debes tomar en consideración todo el mes de julio, este mes es donde la cosecha comienza a tener floración.

¿Para qué sirve la lavanda?

La lavanda tiene múltiples usos y beneficios, existen solo dos formas de utilización en infusión, té o gotas preparadas. Para tener un mejor conocimiento de cómo poder utilizar esta beneficiosa planta te explicamos los dos modos de empleo:
Uso interno:
  • Realizada como infusión o té la lavanda sirve para aliviar síntomas emocionales como: el estrés, la ansiedad y el insomnio.
  • La toma de infusión de lavanda ayuda con el tratamiento de la hipertensión.
  • Emplear la lavanda ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema nervioso.
Uso externo:
  • Para lavados ayuda en gran medida a la eliminación de bacterias como: la tricomona, infecciones vaginales, flujo vaginal, candidiasis entre otros.
  • El tratamiento de diversos tipos de dolores como: dolor lumbar, torticolis, dolor de cabeza y dolor de pies.
  • El aplicar un baño de lavanda contribuye a la disminución o pérdida del cabello.
  • Tomar tazas de lavanda entre comidas te ayudará a realizar una mejor digestión.
  • fuente:  https://ecocosas.com/plantas-medicinales/lavanda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario