Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com
sábado, 11 de marzo de 2017
El fiscal jefe asume personalmente la investigación en el caso de Drag Sethlas
El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha avocado para sí [asumido un asunto que ya había delegado en otro miembro del Ministerio Público] la investigación sobre el caso de Drag Sethlas, ante la trascendencia pública de la cuestión y la posibilidad de que sea un asunto que siente bases de futuras actuaciones de la acusación pública en casos análogos , confirmaron fuentes forenses.
García-Panasco ha dictado un decreto de avocación aplicando el artículo 23 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal: «En cualquier momento de la actividad que un fiscal esté realizando en cumplimiento de sus funciones o antes de iniciar la que le estuviese asignada en virtud del sistema de distribución de asuntos entre los miembros de la Fiscalía, podrá su superior jerárquico inmediato, mediante resolución motivada, avocar para sí el asunto o designar a otro fiscal para que los despache. Si existe discrepancia resolverá el superior jerárquico».
Como se recordará, el pasado lunes el fiscal jefe decidió abrir diligencias de investigación tras recibir una denuncia contra el Drag de parte de la Asociación de Abogados Cristianos por presunto delito contra los sentimientos religiosos, y asignó el caso al fiscal delegado para delitos de Odio y Discriminación, José Antonio Díez. Ahora, García-Panasco ha decidido avocar para sí la investigación prejudicial, al entender que así lo requieren las circunstancias.
El fiscal jefe de Las Palmas asume la investigación sin que exista discrepancia por parte del fiscal José Antonio Díez.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=456874
Antonio F. de la Gándara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario