Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de marzo de 2017

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump



De “bofetada” definen los medios internacionales el fracaso sufrido por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump este viernes al no conseguir el apoyo suficiente de los republicanos para su reforma sanitaria. 

Su gran apuesta política de derogar elObamacare para elegir una opción más beneficiosa para los estadounidenses se hace esperar, mientras se pone en tela de juicio la gran capacidad negociadora del líder de la Casablanca.
Así, Trump pedía a los líderes republicanos del Congreso la cancelación de la votación programada para este viernes sobre el proyecto de reforma sanitaria dirigida a sustituir el Obamacare. Tras días de negociación, los republicanos no conseguían un acuerdo sobre el contenido de la ley, que finalmente será retirada.

Pese a este revés político, Trump se ha mostrado abierto a intentar otra reforma futura del sistema de salud, según las declaraciones recogidas por Reuters a su salida del Despacho Oval. El presidente de los EE.UU. señalaba que “acabara teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de Obamacare explote”.


http://consalud.es/politica-sanitaria/fracaso-absoluto-de-la-reforma-sanitaria-de-trump-34835


No hay comentarios:

Publicar un comentario