Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de marzo de 2017

NOTAS DE PRENSA DE INGENIO


El programa de actividades del Ayuntamiento de Ingenio para los próximos tres meses incluye 70 actividades de todo tipo para vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de Ingenio presentó hoy miércoles, 29 de marzo, el amplio programa de actividades que ha previsto para los meses de abril, mayo y junio. Los vecinos de la Villa recibirán en los próximos días en sus domicilios los 10.000 folletos en los que se les traslada de manera detallada sobre las 70 actividades que convertirán al municipio en el próximo trimestre en referente cultural, de ocio, medio ambiente, agricultura, deporte, solidaridad, ciudadanía y servicios sociales. En el acto de presentación estuvieron los concejales Rafael Caballero, Christopher Rodríguez, Elena Suárez, José López, Chani Ramos y Ana Hernández. Todos ellos, ofrecieron en el nuevo programa las mejores intervenciones organizadas desde sus concejalías para fomentar el ocio, la participación, diversión y la formación de los ciudadanos. Muchas de estas actividades suponen un revulsivo económico para el municipio ante la asistencia masiva de público. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rafael Caballero, destacó desde su área más de 30 actividades. El Festival Internacional de Teatro Cómico, que tendrá el próximo viernes, 31 de marzo, la actuación del grupo 'El Supositorio' con su espectáculo 'Welcome to Canarias'. Mientras que el 1 de abril será el turno del grupo BoleRock and Roll. También está prevista la presentación de tres libros, la clausura de las escuelas artísticas musicales y el encuentro de varias corales del municipio. Para el 20 de mayo se prevé el XXI Festival Infantil de Folclore AFC Guayadeque. El 27 de mayo será la actuación de La Pandilla del Drilo, en el Centro Cívico de Carrizal. Y, el 22 de abril, le toca el turno al Festival Anual de los Cochineros, que se celebra en el Centro Cultural Federico García Lorca.  

En el área de Deportes se cuenta con un montón de actividades, entre las que figura el próximo 20 de mayo, el XVI Rally Subida a La Pasadilla 2017' que recorre once kilómetros desde Los Molinillos, La Pasadilla y Cazadores. El sábado, 3 de junio, cita de la II Carrera de Obstáculos 'Cochinero Challenge' con las medianías como lugar de competición. El 17 de junio será 'la Concentración de Lucha Canaria: Juegos de Gran Canaria'.

Mientras que desde la Concejalía de Educación se preparan numerosas exposiciones. De hecho, del 22 al 31 de mayo, será la exposición bibliográfica con motivo del Día de Canarias en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Del 12 al 30 de junio, la exposición 'Día Internacional del Medio Ambiente' en la biblioteca 'Agustín Ramírez' de Carrizal. Mientras que el 19 de abril, con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Ingenio hará entrega de libros de autores ingenienses a los centros educativos del municipio.

El área de festejos también viene a tope, entre los meses de mayo y junio se celebra 'Noches de Música y Candela 2017' en la Plaza de La Candelaria.Entre el 5 y 13 de mayo serán las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima en La Capellanía. En cuanto a Medio Ambiente se espera, entre el 23 y 25 de mayo, el seminario educativo 'Canarias: una Ventana Volcánica en el Atlántico', en el Centro Cívico Carrizal.

En el capítulo de Participación Ciudadana , el 30 de abril, será la VI edición Día de la Vecindad, que este año se celebra en Santa Cristina. Y durante abril, mayo y junio se desarrolla el Curso de adiestramiento de perros de caza y Concurso Isla de Gran Canaria. Mientras que más de medio millar de vecinos podrán acogerse desde los colectivos vecinales a clases de pilates, salsa, aikido, yoga, etcétera.

En el área de Servicios Sociales habrá, el próximo 7 de abril, un acto conmemoración con el Día Internacional del Pueblo Gitano. Y, del 3 al 31 de mayo, se impartirá en la Fundación para la Promoción de Empleo, el curso 'Resolvamos los conflictos. Demos una oportunidad a la convivencia'. Programa Educar en Familia 2017.
El 19 de mayo será la visita guiada a la exposición 'El iris de Lucy' en el Centro Atlántico de Arte Moderno. Se muestra la obra de 25 artistas africanas que abordan la cuestión de género desde diversas perspectivas. Y, el 18 de junio será la gran fiesta 'Ingenio Colour Festival 2017', en la Avenida Carlos V. El día 28 de junio, Conmemoración del Orgullo LGTBI en las Casas Consistoriales. 

El Cabildo hace entrega a la policía local de Ingenio, a la Oficina de Información Turística y a dos licencias de taxis del Distintivo de Calidad Turística Sicted

Anoche fue momento de premios por un trabajo realizado con vocación, esmero y la máxima cualificación. La policía local de Ingenio, la Oficina de Información Turística y los propietarios de las licencias de taxi 66 y 94 que prestan su servicio en el aeropuerto resultaron galardonados con el Distintivo de Calidad Turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), en un acto celebrado en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 76 empresas y entidades de toda Gran Canaria fueron distinguidas por la Secretaría de Estado de Turismo y recogieron el premio de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Policía, Francisco Espino.

Todos los galardonados han apostado por tener en sus instalaciones la placa de distinción que se les otorga de acuerdo a unos criterios que les sitúa entre los más exquisitos, principalmente, entre los miles de turistas que eligen Canarias como destino preferido. Este sello de calidad va dirigido a todos los destinos turísticos y a aquellas empresas que trabajan con el visitante. Precisamente, la policía local de Ingenio recibe por segundo año consecutivo este reconocimiento, después de que fuera en 2015 la primera de toda Canarias y la quinta de España en ser valorada con la más alta distinción por los inspectores del Ministerio de Fomento y Turismo. También el restaurante grill La Pasadilla dispone de esta distinción.

Más de 5.000 empresas disponen ya en toda España de este distintivo y 387 de ellas están ubicadas en el Archipiélago. Este sello reconoce el esfuerzo y compromiso de las entidades acogidas con la mejora continua de sus servicios e instalaciones. Y, sobre todo, permite marcar la diferencia con los competidores.


Las asociaciones vecinales del municipio podrán acogerse a las subvenciones del Cabildo de Gran Canaria con cuantías de hasta 5.000 euros

Numerosos representantes vecinales acudieron ayer miércoles a la reunión organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana de Ingenio, dirigida por  Christopher Rodríguez, para recibir información detallada por parte de los técnicos del Ayuntamiento sobre las subvenciones que pueden percibir a través del Cabildo de Gran Canaria dentro del capítulo destinado a los colectivos vecinales de la Isla. Las cuantías oscilan entre los 2.000 y 5.000 euros. El próximo 10 de abril se cierra el plazo de la primera convocatoria. En la reunión también estuvo la concejala de Festejos, Chani Ramos.

El concejal Christopher Rodríguez, consciente de la dificultad de muchos colectivos vecinales para cumplimentar la documentación requerida y para ajustarse a los plazos de la convocatoria, ha puesto el personal del área de Participación Ciudadana al servicio de las distintas asociaciones. "Muchos de estos colectivos tienen dificultades para cumplir con los pasos exigido y queremos facilitarles al máximo esta labor. El dinero que obtienen a través de esta subvención insular es muy importante para ellos". Algunas asociaciones lo destinan a obras de mejoras en las sedes, cursos de formación o para ayudas vecinales de otro tipo.   

En este encuentro, también se abordó el programa elaborado para la próxima celebración del Día de la Vecindad, una efeméride prevista para el próximo 30 de abril, y que este año tendrá como punto de encuentro la finca recreativa de Santa Cristina. Se espera que unos 800 vecinos participen en el evento que ya afronta su sexta edición. El público asistente podrá disfrutar de una merienda, buena música y de distintas actividades para niños y mayores. Los interesados en participar podrán adquirir la entrada por tres euros en los centros de las asociaciones de vecinos. En el precio se incluye la merienda y el transporte. Se trata de pasar un día de agradable convivencia entre vecinos de la Villa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario