Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 4 de agosto de 2015

La elección del cuarto capitán del Barça, al caer


REDACTOR | BARÇA
Tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar, el primer capitán desde que se retiró Carles Puyol, un ‘brazalete’ quedó libre en el vestuario del Barça. Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets ‘ascendieron’ un peldaño de forma automática, pero quedó pendiente la elección del cuarto capitán. Con el aterrizaje ayer de Claudio Bravo, el último en incorporarse al agotar sus merecidas vacaciones tras conquistar la Copa América con Chile, la plantilla ya está la completo y en condiciones de realizar la votación. Como siempre hay temas que tratar, consultar y debatir con el club, los jugadores no quieren esperar más para completar su ‘poker’ de representantes y hoy parece ser el día escogido para acabar con el suspense.
Los dos candidatos son evidentes: Gerard Piqué, por la antigüedad (2008) que normalmente es muy respetada en el vestuario del Barça, y Javier Mascherano, por el peso que tienen sus opiniones entre sus compañeros aunque llegó al Camp Nou en 2010.
Dani Alves, ‘el tapado’
Otro que podría recibir bastantes votos sería Dani Alves, que llegó al club azulgrana en 2008, como Gerard Piqué, y tiene una notable ascendencia sobre sus compañeros por su carácter. No entraba en las quinielas cuando Xavi confirmó su adiós porque el lateral brasileño también iba a marcharse, pero finalmente se quedó y merece ser tenido en cuenta.
Pedro puede irse
Pedro Rodríguez, que debutó antes que todos los citados, incluso antes que Busquets, concretamente en la 2007-08 de la mano de Rijkaard, también sería un posible capitán, pero en breve puede irse al Manchester United. Aunque al final no se cerrara la operación, su inestabilidad contractual le resta posibilidades.
La ilusión de Gerard
Entre los candidatos, Gerard Piqué ya ha reconocido públicamente que “me haría ilusión ser uno de los capitanes del Barça”, mientras que Javier Mascherano cuenta con la bendición de Luis Enrique, quien en su presentación en 2014 ya señaló que “es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán”. Sin embargo, los técnicos no votan. El argentino, considerado ‘el capitán sin brazalete’, lleva el asunto con naturalidad, como ya demostró en Argentina al ceder la cinta a Messi.
fuente . http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150803/201098215950/la-eleccion-del-cuarto-capitan-del-barca-al-caer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario