Nueve miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil han sido promovidos a empleo superior “en atención a las circunstancias excepcionales, méritos contraídos y virtudes militares sobresalientes” que mostraron durante su servicio activo.
De ellos, cinco fallecieron en acto de servicio. Entre ellos, tres guardias civiles -el comandante Emilio Pérez Peláez, el capitán Marcos Antonio Benito y el caboJosé Martínez Conejo- que fallecieron en 2014 mientras realizaban un rescate de montaña con un helicóptero en León.
Se asciende también a título póstumo al empleo de suboficial Mayor a Juan Carlos Pérez Calleja, fallecido al desplomarse por un acantilado en Murcia mientras su unidad realizaba unas maniobras.
Ascenso a heridos graves en acto de servicio
Además, Defensa ha incluido en estos ascensos a cuatro militares que fueron gravemente heridos en el transcurso de sus misiones y que se vieron obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por sus lesiones.
Se trata del teniente Sergio Santamaría –que quedó parapléjico intentando aterrizar un caza F5 con problemas técnicos-, el subteniente paracaidistaFrancisco Hidalgo Repiso, el comandante Silvestre Rodríguez, y el brigadaRaúl Alfonso González -zapador de la Infantería de Marina herido tras una explosión accidental en la Academia de Ingenieros de Hoyo del Manzanares-.
fuente : http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Defensa-asciende-fallecidos-gravemente-servicio_0_2509549039.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario