Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

Denunciado un mando de la Guardia Civil por arremeter contra Podemos y el independentismo catalán


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado al Ministerio del Interior la expulsión del cuerpo de un mando por sus comentarios vertidos en Twitter donde de forma “injuriosa” y “amenazante” arremete contra Podemos o el independentismo catalán.
A través de una carta remitida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la AUGC muestra su “preocupación” por estos mensajes publicados en la cuenta personal de un mando de la Guardia Civil destinado en Cádiz.
La asociación denuncia que ha encontrado, con el perfil del usuario Jarque (@rjarqueg) comentarios de exaltación de la pena de muerte, el franquismo y el nazismo tales como: “Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Willys Toledos y Cayos Lara de turno, Waffen SS”.
Contra Podemos también arremete este agente, según la misiva remitida a Interior por al AUGC, que pone como ejemplo mensajes dirigidos contra su líder publicados en mayo de 2014: “Ya se enterará el tal pablo Iglesias como el panorama siga así lo que son de verdad fascistas cuando surjan los generales Mola o Yagüe”.
“Mañana un puñado de hombres resueltos, arma al brazo y en lo alto de las estrellas, iremos a Cataluña en defensa de España” o “Si el 23F algunos jefes y oficiales generales del ejército hubieran podido ver por una ranura lo del 9N, Tejero no se queda solo” son otros mensajes escritos por este guardia civil en vísperas de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.
La AUGC advierte de que si no se toma ninguna decisión contra este mando remitirá a la Fiscalía General del Estado la depuración de responsabilidades.
INTERIOR: “SON COMENTARIOS EXECRABLES”
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que “los tuits que incitan al odio, a la xenofobia o al terrorismo”son execrables, los diga quien los diga”, y ha indicado que tienen la desaprobación de la ley independientemente de la ideología del autor.
El ministro no ha querido entrar en comparaciones al ser preguntado por los comentarios que forzaron la dimisión del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, aunque ha precisado que ya se están tomando medidas para “limpiar las redes sociales” de este tipo de comentarios que “incitan al odio”.
“La Guardia Civil y la Policía especializada ya están haciendo esta tarea, poniendo en manos de la Fiscalía todo el material”, ha explicado, a la vez que ha comentado que, a partir de julio, Europol va a poner en marcha una unidad para limpiar las redes de mensajes sobre terrorismo yihadista.
En este sentido ha recordado que el 80 % de la captación y reclutamiento de potenciales yihadistas se realiza a través de este tipo de vías.
Ha considerado que la libertad de expresión y el derecho a la información “son fundamentales”, aunque ha matizado que ambos tienen “sus límites” que están establecidos cuando afectan “a la libertad y a los derechos de los demás”.
Para el ministro, “nadie puede utilizar las redes para humillar, para injuriar, para exaltar el terrorismo o para incitar al odio” y ha ahondado en que “no hay excepción” de ideologías o posicionamientos políticos para calificar a las personas que emiten esos comentarios de “repugnantes”.
“Es un trabajo ímprobo y nos debemos volcar con toda la capacidad de trabajo que tengamos pero no podemos llegar a todo”, ha concluido.
fuente : http://www.alertadigital.com/2015/06/24/denunciado-un-mando-de-la-guardia-civil-por-arremeter-contra-podemos-y-el-independentismo-catalan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario