Medios.- En un artículo de ADSL zone recuerdan las declaraciones que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, realizó a propósito del Gobierno: “Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicación y muy especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo”.
De esta forma, informa ElConfidencial, serían premiados o castigados con una de las seis señales que están en concurso entre nueves grupos (Atresmedia, Mediaset, Vocento, Prisa, 13 TV, Grupo Secuoya, Real Madrid TV, El Corte Inglés y Radio Blakca/Kiss FM).
El ejecutivo viene culpando a los grupos Mediaset y Atresmedia de su decadencia porque considera que están propiciando el auge de partidos como Podemos o Ciudadanos, con un “martilleo” constante de los casos de corrupción del PP. Y con estos movimientos busca acercarse a los grandes entes mediáticos, que ya observan tímidamente que se juegue con su información a cambio de una nueva emisora. En Moncloa, de hecho, ya no ocultan sus planes de premiar o castigar a los grupos.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2015/06/22/presiones-gobierno-medios-comunicacion-concesiones-tdt/
No hay comentarios:
Publicar un comentario