Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de junio de 2015

Presiones del Gobierno a los medios de comunicación a través de las concesiones TDT


Medios.- En un artículo de ADSL zone recuerdan las declaraciones que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, realizó a propósito del Gobierno: “Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicación y muy especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo”.
Ahora, Rajoy ha vuelto a ejercer nuevas “presiones” a través del concurso de las seis señales de TDT que se otorgarán en octubre, buscando de esta forma que los grandes grupos de comunicación sean más benevolentes con ellos.
De esta forma, informa ElConfidencial, serían premiados o castigados con una de las seis señales que están en concurso entre nueves grupos (Atresmedia, Mediaset, Vocento, Prisa, 13 TV, Grupo Secuoya, Real Madrid TV, El Corte Inglés y Radio Blakca/Kiss FM).
El ejecutivo viene culpando a los grupos Mediaset y Atresmedia de su decadencia porque considera que están propiciando el auge de partidos como Podemos o Ciudadanos, con un “martilleo” constante de los casos de corrupción del PP. Y con estos movimientos busca acercarse a los grandes entes mediáticos, que ya observan tímidamente que se juegue con su información a cambio de una nueva emisora. En Moncloa, de hecho, ya no ocultan sus planes de premiar o castigar a los grupos.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2015/06/22/presiones-gobierno-medios-comunicacion-concesiones-tdt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario