Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2015

Curbelo afronta su séptima legislatura en el Cabildo con mayoría absoluta









Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista  Gomera , ha tomado hoy posesión de su cargo como presidente del Cabildo de La  Gomera  y afronta así su séptima legislatura con mayoría absoluta.

Durante el pleno de constitución de la institución insular, Curbelo dijo que "las puertas de este Cabildo están abiertas para sus únicos dueños; el pueblo de La Gomera ".

"Ésta será la legislatura de las personas y sobre todo de quienes más nos necesitan: los mayores, parados o discapacitados", afirmó.


Casimiro Curbelo dejó claro que el objetivo en los próximos cuatro años será generar riqueza, empresas y puestos de trabajo.

"Ha llegado la hora del crecimiento económico que beneficie a todos sin diferencias y para ello emprenderemos la redistribución de la riqueza que consistirá en dar más a quien menos tiene", dijo.

Avanzó que el grupo de gobierno mantendrá la póliza de decesos, las becas a estudios universitarios, convenios con las universidades canarias y con la Universidad a Distancia.

También seguirán las ayudas para la adquisición de libros de texto en Primaria y en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y para el transporte de alumnos de bachillerato y Formación Profesional (FP).

Se prestará atención especial a la discapacidad y a mayores, y especialmente al centro socio-sanitario de la tercera edad que estará ubicado en el antiguo hospital insular.

"Apostaremos por una isla sostenible, habitable y moderna, a través de la recogida selectiva, la implantación de energías renovables, tales como la eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y por preservar nuestros valores naturales y ambientales", señaló.

Además, habrá una estrecha colaboración con los ayuntamientos a la hora de mancomunar y mejorar servicios y se avanzará hacia una tasa insularizada de agua y de residuos urbanos.

Casimiro Curbelo propondrá un plan para eliminar barreras arquitectónicas, asumir la gestión del Parque Nacional de Garajonay y trabajará de forma coordinada en la planificación territorial.

Curbelo mantiene su postura de que se debe bonificar al cien por cien el billete de los residentes en las islas periféricas, implantar la línea marítima del sur y mejorar las conexiones aéreas.

Rubén Martínez de Si se puede (SSP) aseguró que es tiempo de "construir una isla diferente, de hablar y crear", y avanzó que desarrollará una oposición constructiva pero vigilante.

El representante del Partido Popular (PP), Javier Trujillo, deseó que esta legislatura se caracterice por la "transparencia y el buen hacer" y destacó que seguirá haciendo una oposición "seria y responsable".

El consejero del Partido Socialista (PSOE), Jaime Noda, destacó su compromiso por La  Gomera  y dejó claro su apuesta por colaborar y por el dialogo.

Noda abogó por acuerdos, consensos y por corregir errores y advirtió de que estará vigilante para intentar controlar estilos de gobierno y por la transparencia.
fuente : http://www.eldiario.es/lagomeraahora/politica/Curbelo-legislatura-Cabildo-mayoria-absoluta_0_400710153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario