Redacción | Madrid
No es una prenda al uso. Contiene electrodos tejidos que incluyen sensores a través de los cuales se realizan electrocardiogramas, monitorizando la actividad cardíaca a tiempo real.
La responsable de este wearable ha sido la empresa israelí Health Watch Technology, que ha incorporado esta tecnología con el fin de registrar los signos vitales claves para prevenir un ataque al corazón. La camiseta lee la presión arterial, el ritmo cardíaco y las posibles irregularidades cardíacas que se den.
El producto se ha llamado hWear y genera datos a tiempo real, lo que permite conectar la información a los especialistas para poder realizar un seguimiento inmediato y de forma remota, algo especialmente útil para pacientes con enfermedades de corazón.
Los sensores están incorporados a los electrodos que llevan tejidos. La información del electrocardiograma se envía a través de Wifi o Bluetooth a una plataforma en la nube, donde son procesados.
El aparato ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense. La empresa ha anunciado ya que comenzará a comercializar este producto en hospitales, especialmente enfocado a pacientes que necesiten un seguimiento a largo plazo.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es - See more at: http://www.consalud.es/see_news.php?id=15839#sthash.I3G7vuoa.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario