Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

SEGUNDA INTERVENCIÓN DE ALEJANDRO RAMOS EN EL PLENO SOBRE EL PGOU


VOTO EN CONTRA.
El PGOU del Gobierno no resuelve los problemas de Telde, consolida viviendas construidas ilegalmente, se presenta con prisas electoralistas, presenta graves problemas en relación a las carreteras GC-1, GC-10 y GC-100, presenta una total ausencia de convenios y plantea una masificación enorme en torno a los viales de acceso al municipio.

El PGOU que quiere el PSOE cogerá como base este documento que hoy se vota, pero lo modificará en las líneas generales. Esperábamos un plan que:
  • Reequilibrara la pobreza social favoreciendo no sólo a los ricos sino también a los pobres.
  • Mejorara los accesos al municipio y estructurase una mejor conexión con los barrios y el centro.
  • Acabase con el abandono de los barrios y articulara la ciudad con mejor transporte público
  • Mejorase las infraestructuras locales de los barrios y distritos
  • Articulara servidumbres para no asfixiar los accesos, para no colapsar la GC- y la Avenida del Cabildo terminando con los atascos y problemas de movilidad.
  • Diseñara espacios para peatones y carriles bici
  • No construyera  masivamente en paralelo a las carreteras comprometiendo el crecimiento de la ciudad

Y un largo etcétera que no se cumple en este texto que costará a las arcas municipales  millones de euros.

Además este PGOU no contempla dotación económica para resolver las infraestructuras necesarias como mejorar la red de saneamiento de medianías, las desalinizadoras, etc. Es un plan que genera inseguridad porque muchos vecinos no saben siquiera que están afectados. Al PSOE nos ha costado 2 meses y varios asesores llegar a entender este PGOU, ¿podrá un vecino de medianías, un pastor y o una ama de casa afectada entender el texto y presentar alegaciones? No es suficiente con el plazo de alegaciones, hay que acercar el PGOU a los ciudadanos, explicárselo y ser responsable con las circunstancias de cada afectado. Lo que se ha hecho hasta aquí es hipocresía, no es un acercamiento real.

Hace falta un equipo de profesionales en urbanismo que dialoguen con los afectados antes de llegar al juzgado y seguir engordando los costes en concepto de indemnizaciones de expedientes mal gestionados.

Ni siquiera sabemos cuánto dinero debemos, hay 127 expedientes pendientes, de los 30 que ya se conocen sentencias, se derivan 40 millones de euros de deuda. Es imprescindible ahorrar dinero negociando con los afectados para que todas las partes salgan beneficiadas. Sin esto bien atado, lo que hace el PGOU es un castillo de naipes.

Pido tranquilidad a los empresarios. El PSOE no tirará abajo este PGOU en el futuro, lo modificará en un proceso lento y de consenso para que no peligren sus negocios pero para que tampoco salgan perjudicados vecinos y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario