Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

Gran Canaria bate el récord del día con una ráfaga de 123 kilómetros hora



25.02.2015 | 23:33

El potente temporal que mantiene a las islas bajo el aviso amarillo dejó rachas de viento de hasta 123 kilómetros por hora, como la registrada ayer en los altos de San Bartolomé de Tirajana a las ocho y veinte de la mañana y que suponía la máxima del Archipiélago. Pero la inestabilidad se hacía sentir sobre todo en el mar, que volvió a batir con fuerza contra el barrio de San Cristóbal, en la capital grancanaria, tras una semana soportando un potente oleaje y que obligó, un día más, a cerrar un carril en dirección norte.
Y los vecinos de Ojos de Garza capeaban la mala mar con unas casas a ras del agua, en una situación que se ha venido repitiendo en las últimos jornadas, especialmente durante la madrugada del sábado, cuando pasillos y plantas bajas quedaron inundadas.
Además por la mañana y en la avenida marítima, aparecía una boya con baliza de señalización propiedad de Puertos del Estado, cuyos anclajes no resistieron ante la altura de unas olas que, según el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología podían oscilar entre los cuatro y los seis metros. El temporal repetía la tónica con la cancelación de varias líneas de conexión marítima entre Valverde, en La Gomera, y Los Cristianos, Tenerife, donde se anularon cuatro viajes desde las siete de la mañana, servicios que fueron restituidos a primeras horas de la tarde.

La Agencia mantiene para hoy el aviso tanto por vientos, con rachas de 70 kilómetros por hora, como por fenómenos costeros, con una mar del nordeste de hasta cinco metros en Fuerteventura y fuerza 7 en aguas de Gran Canaria, lo que implica potencias de entre 50 y 61 kilómetros por hora.

http://www.laprovincia.es/lanzarote/2015/02/26/gran-canaria-bate-record-dia/679599.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario