Agaete, en el noroeste de Gran Canaria, es la villa marinera por excelencia. Sus costas y sus montes verdes ofrecen al visitante un contraste natural único por su extremada belleza. Además de esto, su climatología es primaveral durante todo el año, con temperaturas más bien cálidas, que nos permite pasear gratamente por el Puerto de Las Nieves mientras nos seducen los magníficos olores de los platos tradicionales de este municipio.
Como es de esperar, estos platos se caracterizan por ofrecer un pescado fresco y exquisito. Entre los platos más conocidos nos encontramos con:
- Caldo de Pescado
- Parrilla de Pescado Fresco
- Viejas
- Sardinas Asadas
- Paella Marinera
El único café de la Macaronesia
Lo mejor de todo es que el instituto brasileño del café lo habla de este café como un producto de excelente calidad, una variedad caracolillo, más bien un tipo Paraná, y por tanto, posee un elevado contenido de cafeína.
A día de hoy más de cuarenta agricultores trabajan y custodian las excelencias de este producto. Un café que, a diferencia de muchos nos aceleran al consumirlo, éste trasmite calma, serenidad, tal como se vive en el mismo pueblo de Agaete. No hay mejor sensación que tomarse un café de Agaete bajo las palmeras del valle de este municipio, acompañados al son de las aves que por allí habitan y rodeados de la amabilidad del vecino de este pueblo del noroeste. ¡Un Café para la Calma!, un ¡Café para vivir en calma!
http://www.lovemacaronesia.com/la-villa-marinera-de-agaete-el-unico-cafe-de-la-macaronesia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario