Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 6 de mayo de 2014

"ANTES UN HOMBRE PEGABA A SU MUJER, PERO NO LA MATABA"

Por Francisco Artacho


      Hace tres décadas “a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy. Hoy es que la mata. O él a ella o ella a él. ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral hoy no lo hay. Antes había unos
principios cristianos y antes había unos valores. Y antes se vivía los mandamientos y una persona tenía una formación cristiana, y aunque se emborrachara, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás”.


       Aprovechando un inusual lleno absoluto de laParroquia de la Inmaculada Concepción,por la celebración de las comuniones en la localidad jienense de Canena, el párroco lanzó este contundente sermón, recogido por la televisión local por cable TD Fran, en el que criticó la falta de moral cristiana en la sociedad actual. “Hay más crímenes, más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género… hay más de todo y cosas así”. Algo que el sacerdote no logra explicarse, al existir en la actualidad “más cultura” y ser los seres humanos “técnicamente más perfectos” que “hace 30 años”.

 

REACCIONES



      
El alcalde de Canena, José Carlos Serrano  , ha considerado “lamentables” y ha señalado que “no son propias de este siglo”, según recogió Europa Press. Serrano, que ha explicado que en Canena la vida religiosa y la de la Administración local están “totalmente desconectadas” y cada cual “va por su sitio”, ha considerado que “lo bueno es que en el pueblo nadie va por esos derroteros, ni las propias personas que estaban en la misa”.


       “Son palabras que están fuera de lugar y de todo orden. No son propias de este siglo“, ha subrayado el alcalde, quien ha dicho esperar que este señor las rectifique y aclare”,teniendo en cuenta la lacra social que supone la violencia machista y los esfuerzos que desde distintos ámbitos se realizan para intentar acabar con ella.


       La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer  en Jaén, Beatriz Martín, ha tildado de “gravísimas” las palabras del párroco de Canena y le ha instado a “retractarse”, al tiempo que ha hecho un llamamiento “a los responsables de la Iglesia”, ya que la violencia de género es “un problema de toda la sociedad”.

fuente:http://canarias-semanal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario