Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Fred. Olsen comunica a Marruecos su interés en la línea marítima con Tarfaya


Antonio Cabrera 

La naviera Fred. Olsen presentó a las autoridades de Marruecos su proyecto para conectar Puerto del Rosario con Tarfaya, los dos puertos más cercanos entre Canarias y el citado país africano. La citada conexión marítima quedó interrumpida a finales de abril de 2008 tras el hundimiento del barco 'Assalama' de la naviera Armas. La distancia entre ambos puertos no supera las 60 millas marítimas ( 95 kilómetros ) y el objetivo de Fred. Olsen es realizar la travesía con un barco rápido tipo fast ferry que cubra la misma entre 80 y 90 minutos.

La propuesta de la naviera a las autoridades alauitas se produjo durante una reciente misión comercial de empresas canarias a Casablanca, encuentro que se desarrolló dentro del marco del programa de actuaciones para potencia la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos ( Transmaca ).

La conexión marítima entre Fuerteventura y Marruecos se inauguró el 10 de octubre de 2007. En los casi cuatro meses de funcionamiento del citado enlace marítimo, el Assalama transportó 8.000 pasajeros y 4.000 vehículos, a pesar que el muelle de Puerto del Rosario no contaba con el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) lo que motivó que no pudiera circular mercancías.

Fuentes de Transmaca confirmaron, a través de un comunicado de prensa, que Fred. Olsen "presentó a las autoridades marroquíes un nuevo proyecto que pretende conectar Fuerteventura con Tarfaya. Este planteamiento ha sido el seguido por la naviera dentro de su estrategia comercial en Canarias y que pretende seguir manteniendo de cara a su internalización".

En el encuentro entre los empresarios canarios y las autoridades alauitas, los responsables de la Marina Mercante de Marruecos anunciaron que tienen previsto lanzar " una nueva expresión de interés para la explotación de la línea marítima de transporte de pasajeros y mixto, después de que la primera, dirigida exclusivamente a empresas marroquíes, quedara desierta. Por el contrario, en la nueva convocatoria podrá acceder cualquier empresa con capital canario que se haya implantado en aquel país", aseguran desde Transmaca.
http://www.laprovincia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario