Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de mayo de 2014

El famoso barco 'La Perla Negra' se hunde en el Caribe

La nave usada en la popular saga de Piratas del Caribe se hundió misteriosamente el pasado ssábado


El emblemático bergantín utilizado en el rodaje de la famosa saga hollywoodiense 'Piratas del Caribe', La Perla Negrase hundió el pasado sábado 24 de mayo, frente a la costa de Santa Lucía en el Caribe, por razones aún desconocidas.
El buque, cuyo nombre real era Brig Unicorn, fueconstruido en 1948, y ha aparecido en numerosas películas de Disney sobreviviendo a piratas y monstruos marinos, viendo su fin este pasado sábado mientras se dirigía desde Santa Lucía a San Vicente, a un astillero para su reparación.  

Los diez miembros que conformaban la tripulación tuvieron que ser rescatados por la guardia costera después de que comenzó a hundirse en una zona de aguas revueltas. Afortunadamente nadie resultó herido.  

Durante su carrera en el cine, el Brig Unicorn sirvió como 'El Henrietta',  com la 'Perla Negra' y como 'El Terrashaw'sólo en las películas de Piratas del CaribePero su salto a la fama ocurrió en la década de 1970 con la serie de televisión 'Raíces'.  

El gran buque había pasado la mayor parte de su tiempo fuera del agua usándose como restaurante y bar mientras estaba atracado en Rodney Bay, en Santa Lucía, convirtiéndose en una popular atracción turística local.

No está claro exactamente lo que causó el hundimiento del barco, pero no hay informes de actividad de la piratería vengativa en la zona.  

Ahora las autoridades deberán decidir que se hace con el barco, aunque es difícilmente recuperable debido a la profundidad de las aguas donde se hundió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario