Los vecinos de San Sebastián de La Gomera se encontraron en la mañana de hoy a un pequeño delfín varado en la orilla de la playa de esta localidad. Un grupo de vecinos, junto a varios agentes de la Guardia Civíl, intentaron devolverlo al agua, pero el animal no podía salir mar adentro.
Uno de los héroes de la hazaña fue Aday Correa, un niño de unos diez años que se ofreció a ir nadando y alcanzar el delfín para así poder colaborar en la recuperación del mamífero por parte del Seprona, informa a este medio uno de los vecinos que participó en el rescate.
Finalmente, los ciudadanos que se encontraban en el lugar, junto a los agentes del Seprona cogieron al mamífero con una sábana -gracias a la intervención del pequeño- y los trasladaron en jeep hasta el muelle. Allí, los voluntarios lo introdujeron en un barco hasta la altura de la punta del puerto de San Sebastián y fue devuelto al mar.
El pequeño, que va a comenzar sexto de Primaria, cuenta a este medio que no considera que haya hecho mucho, aunque destaca que “está muy contento de que el delfín se encuetre en libertad”.
Explica que su padre le avisó por la mañána de que había un delfín en la playa “y fuimos en seguida a verlo”. Después “la Guardia Civil me permitió que entrara nadando a buscarlo, y después de dar una vuelta a su alrededor, el animal fue nadando hasta la orilla, donde lo rescataron y lo pudieron llevar hasta el muelle”.
Fotos cedidas por Ángel Rodríguez Herrera
autor J M
fuente : http://lagomera.diariodeavisos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario