Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La isla espera recibir a 100.000 turistas de cruceros en la nueva temporada












La nueva temporada de cruceros arranca el próximo 14 de octubre con la llegada a Puerto del Rosario de 71 embarcaciones. 18 más que la campaña anterior. Las previsiones que maneja el Patronato de Turismo de Fuerteventura cifran en 100.000 turistas los que arriben en la isla, unos diez mil más que el año anterior.
El primero de los buques que recala en el muelle de cruceros capitalino será el Celebrity Eclipse que permanecerá anclado toda la jornada dando la oportunidad a los viajeros a conocer no solo la capital sino la isla.
Fuerteventura continua registrando excelentes datos en la llegada de turistas. Desde el próximo mes de Octubre a Abril, se baraja un crecimiento turístico mínimo del 21%, superando la mínima prevista de Canarias. Los mejores comportamientos, a juicio del consejero insular de Turismo, Blas Acosta, los experimentarán los mercados " alemán , británico , holandés , sueco, finlandés , suizo, noruego, e italiano". Además, añadió, que el mercado francés " experimentará un leve descenso junto al nacional".
Desde la consejería insular de Turismo, estas previsiones " se barajan desde las estimaciones hechas con touroperadores y contrastadas con las peticiones de slots que han hecho las compañías aéreas tanto charters como regulares".
Todos los indicadores apuntan que Fuerteventura podría superar los 2. 2 millones de turistas al finalizar el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario