Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hernández-Bento recibe más 2.000 alegaciones contra las prospecciones


La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que en estos momentos son 2.300 las alegaciones recibidas contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago y recordó que la fase para alegar de las instituciones aún no han concluido. 

"La cifra todavía no las podemos saber con exactitud porque los registros son únicos y entran en distintas islas, según pero los últimos datos que me daban estamos en las 2.300 alegaciones", dijo este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. 


Hernández Bento matizó que el plazo de exposición pública ha terminado, pero no así para las instituciones que se han personado en la fase previa del estudio, que rondan las 47, porque al enviarse a cada una copia del estudio, los 45 días hábiles para alegar cuentan desde el momento en el que recibieron el documento. 

Cuestionada sobre los riesgos que las prospecciones, la delegada comentó que ha habido mucha demagogia en este tema y que desde el punto de vista de la ciencia, en este tipo de procesos "los riesgos están muy minimizados". "En este caso, la normativa europea es muy rigurosa", dijo.
FUENTE :_http://www.universocanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario