Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 17 de agosto de 2025

APREDEMOS DE ALGUNOS CLIENTES.

 

Imagen de redes sociales


 Los camareros hablan

Los profesionales de la hostelería se hacen  con los años, la mayoría en alguna ocasión hemos hecho un curso de camarero, maître, ayudante, jefe sector, etc.….pero por tener un título no nos hace que seamos superiores a los que llevan años en este mundo, los titulados tiene en alguna ocasión más conocimientos sobre la labor del trabajo con los clientes.

 Todos tenemos la suerte de tratar con diferentes clientes, donde nos lleva a costumbres diferentes , idiomas, manías, he incluso preferencia por algún camarero, los de la profesión sobre todo los barman son el sacerdote de la hostelería, el cliente te cuenta historia , anécdotas, tristeza, como le ha ido el día, confidencias etc.…..

  

En muchas ocasiones aprendemos de los clientes, no por tener un título, si no por llevar años en este mundo de la hostelería , siempre aprendemos de los clientes, ellos nos enseña a comportarnos , a atenderlos sin prisa, a vender un producto de otra manera, nos dice donde se sirve cada comida, que tiempo tiene que pasar de un primer plato a un segundo plato, nos indica cuando tiene prisa para comer porque tiene poco tiempo, este es un mundo de sabiduría, a pesar que el cliente nos da una confianza , también nos marca hasta donde podemos llegar, siempre estaremos aprendiendo porque este es mundo infinito, el cliente que todos los días come en diferentes bares y restaurantes son los que más te enseñan, sin darnos cuenta en muchas ocasiones aprendemos sin querer, en algunas ocasiones el camarero le confiesa  al cliente su vida , esto sucede cuando cliente y camarero se conocen de años y se crea un vínculo de bastante amistad, el cliente es el maestro que te enseña y con los años se va aprendiendo otra hostelería.

 EL CLIENTE PUEDE SER UN PROFESOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario