El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Valsequillo, Gregorio Peñate, ha realizado la recepción del suministro de vestuario y equipamiento de incendios forestales destinados a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
Un equipamiento que incluye pantalones, chaquetones y guantes de intervención forestal, cascos, cinturones y cubrenucas-facial ignífugos y botas de extinción, entre otros. Unas prendas que han sido adquiridas por la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria a la que se sumará, en los próximos meses, un vehículo todoterreno ligero.
A este material se sumará la llegada del suministro de “Uniformidad de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil” que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Valsequillo. En este sentido, la institución municipal, dentro de las funciones de seguridad ciudadana que tiene encomendadas, se encuentran las de protección civil. Por ello, y con el objetivo de que puedan seguir dando un servicio óptimo y adecuado dentro de las labores que les son propias, se les dotará de nuevos uniformes completos donde destacan nuevos pantalones, camisetas y abrigos de distinto tallaje, con el objetivo de que todos los voluntarios puedan disponer de nueva indumentaria de cara a las funciones diarias y eventos más significativos del municipio, donde está presente el voluntariado de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario