Delgado: 'Los datos son excelentes y
demuestran, concienciación, responsabilidad y una buena educación cívica
por parte de la población de Lanzarote”
El consejero de Residuos y Actividades Clasificadas, Hugo Delgado y el representante de Ecovidrio, Jorge Peña Peraza, han presentado este lunes la campaña 'Lanzarote recicla ¿y tú?’
La campaña entra en vigor desde hoy lunes hasta el 16 de diciembre y consiste en carteles, spots publicitarios, cuñas de radio, anuncios en prensa y acciones en redes sociales.
El consejero Hugo Delgado afirmó que “los
datos son excelentes y demuestran, concienciación, responsabilidad y
una buena educación cívica por parte de la población de Lanzarote.
Debemos seguir en esa línea para demostrar, no sólo a nuestros
habitantes sino al turista que, nuestro entorno es importante y que la
sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente es nuestra prioridad.
Sólo con nuestro ejemplo, la idea prosperará y lo interiorizará la persona que viene a la Isla”.
Delgado además, añadió que "en estos tiempos de pandemia debemos estar más unidos que nunca. En el contexto
de calentamiento global y de búsqueda de formas de ahorrar recursos y
en emisiones de CO2, el reciclaje nos ayuda a optimizar recursos. Soy
consciente, que en la actualidad nuestra preocupación se ha desviado y
centrado en la alerta sanitaria, pero precisamente en estos momentos, el
cambio climático debe ser más que nunca, nuestro desafío y urgencia
inmediata”.
El consejero, tras mostrar cuatro de los vídeos
de la campaña de concienciación, recordó a los presentes que “Lanzarote
es un ejemplo en medidas de eficiencia energética y reciclaje. Algo que
conseguimos cuando existe una verdadera coordinación entre
instituciones y población. Esto se consigue con este tipo de campañas
que suman, que motivan y que recuerdan que de nosotros depende el cuidado de nuestra Isla y el bienestar de las generaciones venideras, de ahí nuestro objetivo de concienciar a través de los centros educativos”.
El representante de Ecovidrio, Jorge Peña, agradeció al Cabildo la predisposición para la realización de esta campaña, así como a la población por los buenos datos de reciclaje. “Hay que tener en cuenta que Europa nos exige que en 2025 debemos reciclar el 70% de los envases de vidrio que se pongan en el mercado. Campañas como esta son una ayuda y un ejemplo importante para conseguir esos objetivos”. |
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