La naviera TOTE Maritime Puerto Rico ha introducido un nuevo sistema de suministro de GNL que aplicó por primera vez en el puerto de Jacksonville, Florida, a su buque Isla Bella, el primer portacontenedores propulsado por este tipo de combustible. Según un comunicado de la naviera, el buque repostó unos 374.000 litros de GNL desde 12 contenedores-cisterna criogénicos en una operación que se llevó a cabo bajo la supervisión del Servicio de Guardacostas de los EE.UU. y de forma simultánea a la carga del buque.
Hasta ahora, el suministro de GNL a los buques desde camión cisterna se había llevado a cabo a razón de aproximadamente 1 hora de tiempo por cisterna de un máximo de 40 a 45 m3. Con este nuevo dispositivo el tiempo total de suministro se divide por 4, lo que amplía el campo de aplicación del suministro desde camión a buques con mucha mayor capacidad de combustible y que precisan escalas de corta duración.
Por otra parte TOTE recibió a finales de enero el Perla del Caribe, el segundo de los dos portacontenedores propulsados por GNL que los astilleros de General Dynamics NASSCO han construido para esta naviera, y gemelo del Isla Bella. Los dos cubrirán el servicio entre el puerto de Jacksonville y San Juan de Puerto Rico, dentro de la zona de control de emisiones de EE.UU. y Caribe.
fuente : http://canaryports.es/2016/03/18/tote-introduce-con-exito-un-innovador-sistema-de-suministro-de-gnl-para-su-portacontenedores-isla-bella/
No hay comentarios:
Publicar un comentario