Agentes de la Policía Nacional han detenido en el transcurso del dispositivo policial del carnaval de Telde a S.M., de 18 años de edad y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia. Un ciudadano que observó los hechos retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales. En el cacheo de seguridad se le intervinieron dos hojillas de afeitar.
Un testigo de los hechos retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con violencia. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas dos hojillas de afeitar.
Durante la noche, varios asistentes a los actos del carnaval teldense, habían denunciado la sustracción de objetos personales mediante un corte en el bolso para acceder al interior. Procedimiento, conocido en el argot policial como “chinazo”. Por ello, y dado a que al detenido se le intervinieron dos hojillas de afeitar utilizadas frecuentemente para la comisión de esa modalidad delictiva, no se descarta la participación del mismo en otros hechos de similares características.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Consejo de seguridad
La Policía Nacional recomienda, que cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario