Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de septiembre de 2013

PRIVATIZANDO QUE ES GERUNDIO











AUTORA : MARIA SANCHEZ

También podría titular este artículo ¿Hasta donde le importamos al gobierno?
Cada día no levantamos de la cama con el susto en el cuerpo pensando ¿Qué nos costará más caro hoy? Todos sabemos que este gobierno está procurando privatizar todo lo que sea posible y más allá si se puede.

De seguir con esta idea que han tomado como máxima intocable, ya no tendremos derecho a que, a cambio de nuestros impuestos, podamos beneficiarnos de algo gratuito a lo que tenemos derecho ya que a fin de cuentas sale de nuestro propio dinero.
Si bien es cierto que hubo un tiempo en el que se derrochó a espuertas todo lo que no nos costaba un duro, no es menos cierto que es para preguntarse ¿Dónde estaban y qué hacían los que tenían que mirar por nuestros intereses? A través de las urnas fueron puestos por el pueblo para tal menester.

Nos queda muy cerca aún el gasto desmesurado que se hizo en la medicina, tanto a nivel hospitalario como en ambulatorios. Los médicos recetaban medicamentos sin apenas mirar si eran para el titular o para la vecina de enfrente, les puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa, ya que por mi trabajo llegue a observar la recopilación de medicinas que se hacía, sobre todo, las personas mayores.

Se abuso tanto y tanto que se mató a la gallina de los huevos de oro. Hoy nos dan los medicamentos a cuenta gotas, dicen que para controlar el gasto, ¿Por qué no se hizo esto antes? Las listas para cualquier prueba es interminable ¿Motivo? Se han quitado médicos y personal sanitario por la misma razón, eliminar gastos.
Cuando necesitamos saber lo antes posible de que mal nos estamos quejando, tenemos dos opciones, primera esperar hasta un año para que nos vea el especialista o segunda rascarnos el bolsillo y acudir al mismo especialista pero con el dinero por delante.

La célebre tijera de recortar que se está usando, no mira para los lados a la hora de, como digo anteriormente, privarnos incluso de la cultura. Las aulas se hacen pequeñas para recibir a la gran cantidad de niños que acuden a los colegios para recibir la educación a la que tienen derecho ¿Motivos? Más niños y menos profesores. A éstos se les ponen en el paro y, los que tienen la suerte de mantener el trabajo, tienen que apechugar con una cantidad de estudiantes mayor que la permitida.

Se cierran comedores o se pretende cobrar por dar el almuerzo a los niños cuyos padres aún tienen la enorme suerte de mantener un puesto de trabajo.
Sin embargo se ha tenido el descaro de presentar la candidatura para los juegos olímpicos ¿Cuánto nos ha costado a los ciudadanos el viajecito que se dieron para hacer el mayor de los ridículos? Sin contar el que por su cuenta y riesgo hizo la señora Botella.
Con la idea ilusa de pretender acoger esos juegos presentaron unas instalaciones que ya están obsoletas, pasadas de moda y muchas de ellas semi derruidas ¿Con qué dinero pretendían ponerlas de nuevo en funcionamiento? Como no podía ser menos lo harían con el del sufrido ciudadano subiendo más los impuestos y ahogándonos en la desesperanza y el agobio para llegar a fin de mes.

La guinda a todo este pastel que se estaban preparando, la puso la atleta marroquí y miembro del COI Nawal El Moutawakel  que dijo textualmente "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO". (Información tomada de Marca.com y cedida por Juan Antonio Velarde)
Creo que si tienen dos dedos de frente, y algo de respeto por los españoles, no presentaran más candidaturas hasta que San Juan baje el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario