Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 7 de diciembre de 2025

DOBLE PROPINA. LOS CAMAREROS HABLAN.

 

Imagen de redes sociales

Era un sábado sobre las dos de la tarde, un señor con su pareja se acerca a la barra del restaurante y saluda al camarero,  pide una mesa para dos personas cuando pueda ser, el camarero viendo tanta gentileza y educación por parte del cliente, le dice que en quince minutos tiene una mesa, el camarero le invita si quiere tomar algo mientras espera, el cliente declina que no, pasado los minutos correspondiente el profesional le invita al cliente a que elija una de las dos mesas que están libres, los clientes elijen la mesa que más vistas tiene, el camarero les deja las cartas y le toma la bebida, transcurrido un tiempo prudencial, el camarero hace el pedido de la comida, donde el cliente en todo momento pedía todo por favor y siempre diciendo muchas gracias por todo.

 El camarero pasa por todas las mesas mirando que no falte nada, y dirigiéndose a los comensales diciendo si le falta alguna cosa, todo trascurre con normalidad entre clientes y profesional, terminan de almorzar y toma nota de los postres, más tarde lo hace con el café, el cliente pide la cuenta y paga con tarjeta de crédito, y al mismo momento saca de la cartera un billete de diez euros y otro de veinte euros, el señor le dice al camarero que los diez euros es para él, por el servicio prestado, ya que se sintió como en su casa, e hizo hincapié en conocer al cocinero, donde el cliente lo felicito por la comida y le dio los veinte euros de propina.

 Este trato se le da a cualquier cliente te deje propina o no, pero hay clientes que saben valora el trabajo del camarero y cocinero, ya que los dos forman un equipo donde todo tiene que salir en las condiciones que el cliente quiere que sea.

 CUANDO HAY UN EQUIPO TODO SALE MUCHO MEJOR.


1 comentario:

  1. Cuando todos reman para el mismo lado, es fácil llegar a la orilla. Nada mejor cuando la educación reina.

    ResponderEliminar