Opinión
Ahondar más en el problema de la inmigración sus causas, sus efectos, sus soluciones etc, no sirven ni han servido nada más q para hacer brindis al sol "político" y llenar minutos, horas, y días en programas de radio y televisión.
Por no hablar de esos partidos ultra derechistas, que hacen crecer en la población un rechazo ignorante y sin sentido, con la mayor parte de mensajes maliciosos y q no son verdad.
Y por supuesto q les da a quienes lo quieren todo hecho y sin el mínimo esfuerzo las razones y frases tan recurrentes como que, ellos nos quitan el trabajo, a ellos les dan una paga etc, ni que decir tiene q bajo esa conveniencia, ni investigan la verdad ni siquiera la quieren saber.
La confusión recurrente de los Inmigrantes, los Menas, parecieran q fueran lo mismo.
Y no lo es, aunque los mayores buscan otro mundo, y los Menas vienen siguiendo una corriente de escape, sin saber muy bien que les depara esa huida.
Ni decir tiene de los niñ@s pequeños de 13 años hacia atrás.
Esos realmente yo no sé si vienen con miedo, o por su corta edad, tan siquiera son conscientes de dónde les han metido.
La crueldad y desespero ni empieza ni acaba en el momento en que deciden esa huida de su país.
En todo lo q significa dejar su familia, si pueblo, su tierra etc se suma la incertidumbre.
La vuelta de los mayores es inmediata cuándo son evidentemente mayores de edad, algo q se ha dicho por activa y pasiva, también es verdad q los que no son rescatados y llegan de noche o recalan en zonas no vigiladas pues están indocumentados y hasta q les pillen.
Pero los menores!!! Esos están siendo hacinados donde se pueden, SON NIÑ@S.
Sí niños como el que vimos y tanto dolor nos dio, verle ahogado en una orilla de una playa.
Esos niños mal que bien están cuidados e incluso familias les han acogido entre los suyos.
Mientras en el panorama político, las comunidades dan toda clase de excusas para no acogerlos, nadie los quiere en su comunidad, porque?
Son niños menores.
Porque no nos cuesta acoger a otros niños que han llegado con sus familias, que de igual manera que ellos huyen?
Han pasado años, y los que llegaron cómo niños se han hecho mayores aquí y como era poco lo sufrido y con el mayor de los desprecios, ahora se les arranca de la otra familia canaria de acogida.
Otra vez solos, otra vez dando bandazos a las peticiones y al Si y No de la política, como si fueran un fardo, un paquete de correos que ni siente ni padece, sin sello y con un futuro muy incierto, ese niño ahora ya mayor de edad, no es bien visto.
Sobre el cae la sospecha ciudadana, nadie le pregunta solo le miran con recelo.
Y mira por dónde ese niño, ha sacado un graduado escolar, y quiere seguir estudiando y aprendiendo, tiene una familia canaria q le quiere y le protege, pero él por decisión de algunos y con el hocico arrugado de otros, se tiene q ir, se lo llevan.
Cómo sería el informe Psicológico de este chic@, nadie lo sabrá, porque nadie se lo hará.
Lidia Almenara

No hay comentarios:
Publicar un comentario