Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de noviembre de 2025

El PSOE de Telde exige al alcalde que deje de utilizar recursos públicos con fines partidistas y no politice la imagen institucional del Ayuntamiento

 

El PSOE de Telde denuncia públicamente la decisión del grupo de gobierno, encabezado por el alcalde, de adquirir carpas serigrafiadas con el lema “Telde Adelante”,  incluido junto al logotipo oficial del Ayuntamiento, por un importe total de 15.641,79 euros. Esta  compra, formalizada mediante un contrato menor (expediente 55166/2025), supone un uso  inaceptable de fondos municipales para la promoción de una marca política vinculada al propio  alcalde. 

Desde el PSOE consideramos que la identidad institucional del Ayuntamiento de Telde debe  mantenerse neutral y al margen de cualquier eslogan político, sea del signo que sea. “Telde  Adelante” no forma parte de la imagen corporativa oficial del consistorio, sino que ha sido utilizada como lema de campaña y herramienta de propaganda del actual grupo de gobierno. Por tanto,  incluirla en material adquirido con dinero público constituye una falta de respeto a la ciudadanía y a los principios básicos de transparencia y neutralidad institucional.” 

El portavoz socialista Alejandro Ramos subraya que el alcalde está confundiendo la institución con  su proyecto político personal. “Las carpas, los recursos y los bienes municipales son de todos los  vecinos y vecinas, no del partido que gobierna. Pedimos respeto a las normas y a la ética pública”. 

El PSOE de Telde exige la retirada inmediata del lema “Telde Adelante” de cualquier material  municipal y reclama explicaciones al alcalde por la aprobación de un gasto de más de quince mil  euros para una acción de evidente carácter propagandístico. 

El grupo socialista continuará vigilando cada paso del gobierno local y no permitirá que se utilicen  los medios del Ayuntamiento como herramienta de promoción partidista. Telde merece una gestión  seria, imparcial y al servicio de toda la ciudadanía, no al servicio de una marca política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario