Deseo dejar claro y, por anticipado, que no tengo la misma opinión para todos los hombres. Por suerte los hay que saben respetar y caminar junto a la mujer, no dos pasos por delante ni por detrás.
Un año más celebramos este día donde recordamos a todas las mujeres que son o han sido maltratadas por su pareja.
Desde enero hasta el 10 de noviembre del corriente, han fallecido 44 mujeres a manos de un asesino con el que convivió o convivía aún.
La violencia y el mal trato no se manifiesta solo con las bofetadas, se incluyen también, las palabras, las prohibiciones, el acoso a través del móvil, la prostitución etc.
Incluyen también: el no reconocimiento a los valores de una mujer en la casa o en el trabajo donde son vejadas remunerándolas con un salario inferior al del hombre por ejercer igual trabajo.
Maltrato es la ablación del clítoris que padecen las niñas en Islam, las que son obligadas a casarse con hombres que pueden ser sus padres o abuelos.
Estos y muchos más son los maltratos que sufrimos las mujeres cada día, cada minuto. Por lo tanto toda esta barbarie no se puede solucionar con marchas por las calles, con salir a la puerta de los ayuntamientos para hacer un minuto de silencio cuando matan a una mujer.
Aparentemente parece que vamos avanzando en la igualdad, sin embargo, da la impresión de que los hombres cuando notan que las mujeres van llegando a su nivel de inteligencia, de fuerzas, de poder es el mismo quien continúa, quitándole derechos a la mujer volviendo a bajarle la cabeza.
María Sánchez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario