Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 16 de septiembre de 2025

Quinta victoria de Iván Armas en La Pasadilla

 


El piloto del Porsche no tuvo rivales, con Esteban Feo segundo y Juanillo Bentancort tercero, ganando René Santana en barquetas

Iván Armas y su Porsche 911 GT3 (992) han vuelto a escribir su nombre en el palmarés de la Subida a La Pasadilla, cosa que ha logrado ya en cinco ocasiones y, en esta edición, sin ninguna oposición.

Con muchas personas aficionadas presentes, sobre todo en los puntos clave de la prueba de poco más de 8,2 km, y una climatología veraniega, transcurrió la prueba de Montaña valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas.

Desde la primera manga y sin dar opción a ningún rival, Armas desplegaba todo el potencial de su montura y bajaba los tiempos cada vez que salía al trazado, dejando finalmente su mejor tiempo en 4:18,421 nuevo tiempo de referencia con esta distancia.

Tras culminar la prueba Iván Armas recordaba que es el piloto que más veces ha ganado esta competición y que más veces la ha corrido en todas sus versiones, sumando récords y bajando tiempos. "No podíamos faltar", expresó, recalcando asimismo la afluencia de público y el alto nivel de inscripciones en velocidad

Como en un principio era lo lógico, Esteban Feo lograba la segunda posición con su Mitsubishi Evo IX y un tiempo de 4:38,282, dado que el que posiblemente se lo hubiera complicado, Gustavo Bolaños, no pudo acudir a la prueba. El piloto se mostraba muy contento, siendo la primera vez que participaba en La Subida a La Pasadilla. Explicó que habían ido dosificando y aprendiendo en cada pasada, a la vez que elogió el tramo que le ha ayudado, sobre todo "a aprender que es a lo que vengo”.

Brillante la actuación de Juanillo Betancort, que subía al podio en la tercera posición con su habitual Toyota Corolla Twin Cam y un tiempo de 5:03,519. Al culminar se mostró contento de haber acabado con una mala racha y orgulloso de haber podido terminar y compartir carrera con su hijo. 

Muy bonita también la lucha entre los Clio’s presentes, con la victoria desde el cuarto puesto de Ahedei Cruz, por delante de Gabriel García, que sólo pudo hacer una manga de las tres posibles, aunque sí ganaba en el apartado de Promoción FALP.

Ya en la sexta posición se clasificaba el BMW 328i (E36) de Marcelino Méndez con muy buenos tiempos que terminaban en un 5:11,131, justo por delante del SEAT León CUPRA de Cristóbal García que se quedaba a 1,1 segundo del BMW.

También hubo una bonita pugna por la octava posición entre dos VW Golf, llevándose la plaza Samuel Rodríguez, justo por delante de Aythami Sánchez por solo 0,617 tiempo que conseguía los dos en la última manga en disputa. La décima plaza de la general en esta 22º Subida a La Pasadilla fue para Fidel Martel con un Mitsubishi Evo VII.

En el apartado de barquetas, René Santana demostraba su experiencia a los mandos de su Silver Car S3 y marcaba siempre los mejores tiempos sobre David Bethencourt con un Speed Car GT1000.

Y en el apartado de regularidad, Roberto García y Juan Pablo Llarena vencían en Media Baja con su Renault 5 GT Turbo. Y Gregorio Fontanilla y José María Emperador hacían lo propio en el Trofeo 50 con un Suzuki Swift 1.3 GTI.

Como novedad este año, la organización de esta prueba colaboró con la Asociación Española de Síndrome Nefrótico Infantil, con una pegatina en cada uno de los coches participantes, un gran gesto de visibilidad que agradecieron desde la asociación.

José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa, organizador del evento, se mostró muy agradecido tras la prueba por la gran acogida, dando las gracias especialmente a la afición "por cumplir con las normas, con la seguridad", así como con los vecinos y vecinas del municipio por su paciencia, esfuerzo y colaboración. 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio y concejala de Deportes, Vanesa Martín, no faltó a la cita teniendo palabras de agradecimiento hacia Zerpa, la Concejalía Deportes, Protección Civil, Policía Local y todas las personas colaboradoras. "Espero que visitantes, vecinos y vecinas hayan disfrutado del día de hoy," deseó, para finalizar pidiendo disculpas y comprensión por los cierres de calles y molestias que este tipo de pruebas suelen causar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario