Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2022

Presentación Versión Juvenil de la Novela "Las tres reinas" en Canarias

  


Tras la presentación de la versión juvenil de la novela LAS TRES REINAS en la Feria Internacional del Libro FIL de Guadalajara de México y la gira de dos meses de exposición por el país americano, tendrá lugar el inicio de la ronda de promoción en las islas. La puesta de largo de esta versión se realizará en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas el próximo viernes día 9 a las 7 de la tarde.

Después recorrerá los distintos municipios de la isla y será presentado en la capital tinerfeña. En todos los eventos se realizará firma de libros por parte de su autor Luis Alberto Serrano y, en los que la disponibilidad lo haga posible, se realizará la conferencia “Los 9 pasos de la sabiduría”; que son a las conclusiones a las que llegan las tres Reinas a lo largo de los capítulos de la novela. En México constatamos el éxito de esta iniciativa, dando sesiones en Escuelas; tanto a los alumnos como a los profesores. De hecho, durante el año que viene está previsto realizar una gira por los Institutos de Enseñanzas Secundarias que lo soliciten.

“Las tres Reinas” narra la historia de las tres esposas de los Reyes Magos y lo que les aconteció durante el tiempo en que los tres astrónomos fueron, en caravana, siguiendo los designios de una estrella errante. Ellas deberán realizar un estudio en la Biblioteca de Alejandría para el Consejo de los Astros, del que son miembros sus tres maridos. En este estado deberán conocerse entre ellas, lo que les aportará algo de conciencia sobre sí mismas, aprendiendo unas de las otras en la misma medida que el lector irá aprendiendo de las tres.

La versión juvenil específica para jóvenes de 9 a 14 años, además, cuenta con un añadido que no tiene la versión original. Como las tres Reinas se tienen que juntar para realizar una labor juntas, cada capítulo tiene una guía de trabajo de 5 ejercicios que deberán realizar los progenitores con los jóvenes que lean la novela. Esto quiere conseguir juntar a las familias y aportar un cauce para el apoyo educacional de los hijos, así como de promover su afición a la lectura y la comunicación entre ellos.

Los lugares donde podrán disfrutar de estas presentaciones son:

  9-Dic. (19:00) Biblioteca Pública del Estado de LPGC.

14-Dic. (20:00) Orden del Cachorro Canario

15-Dic. (18:30) Centro Cultural de la Villa de Agaete

16-Dic. (18:00) Museo Agáldar (Gáldar)

20-Dic. (de 14 a 17 h.) Librería El Libro Técnico (Las Palmas de G.C.)

21-Dic. (19:00) Centro Municipal de Cultura de Arucas

22-Dic. (18:00) Biblioteca Pública del Estado S/C de Tenerife

2-Ene. (a determinar) Vega de San Mateo

3-Ene. (10 a 13 horas) Librería Yaya (Arucas)

También se realizarán firmas en los municipios de Firgas, Teror y el Centro Cultural Fabrica La Isleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario