Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 22 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento colabora con Ecovidrio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio con un árbol de Navidad formado por 100 ‘miniglús’

 


El Ayuntamiento de Telde colabora con Ecovidrio en la campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje durante las celebraciones de Navidad, una fecha en la que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año. Para ello, se ha instalado un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús en la confluencia de la Avenida de la Constitución con la calle Padre Andrés Manjón.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Limpieza, Eloy Santana, visitaron este miércoles esta singular instalación que contará también con un stand informativo en el que educadores ambientales informarán sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales de esta práctica.


Este stand de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, estará instalado de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas este miércoles y jueves. Se sortearán 100 miniglús entre las personas que lo visiten mediante un rasca y gana virtual.


Carmen Hernández resaltó la importancia de concienciar sobre el reciclaje, el cuidado del medioambiente, la economía circular y la lucha contra el cambio climático, y recordó el firme compromiso del Ayuntamiento con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, también incidió en que es fundamental la educación medioambiental, especialmente desde edades tempranas, por lo que acciones como esta campaña son fundamentales para lograr un mayor porcentaje de reciclaje.


Datos de reciclado de vidrio en Telde


Según los últimos datos oficiales de 2021, la ciudadanía de Telde recicló un total de 975 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 9,5 kilogramos de este material por persona.


Respecto a la tasa de contenerización, Telde tiene una media de 170 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 605 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.


Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio


El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.


Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ya que al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, por lo que hay erosión de los suelos y deforestación del entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario