Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 9 de diciembre de 2022

La Policía Verde identifica a los responsables de un vertido en el Barranco Real, que se enfrentan a una sanción de 1.500 euros

 


El Gobierno de Telde felicita a la Unidad de Medioambiente de la Policía Local, conocida como la Policía Verde, por la investigación y resolución de un vertido ilegal en el Barranco Real.  

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica que gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de los agentes que conforman esta unidad especial, la Policía Local pudo identificar a las empresas responsables e involucradas en un vertido aparecido en el Barranco Real, debajo de la GG-1,

 en la madrugada de este lunes, a quienes se les exigió la retirada de todo el material y se les ha iniciado un expediente sancionador que podría superar los 1.500 euros de multa. Los materiales inertes depositados fueron retirados el mismo martes.  

En ese sentido, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, recuerda que tras la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Medioambiente y de los Espacios Públicos en relación con su Limpieza y Gestión de los Residuos, el Ayuntamiento de Telde contempla sanciones cuantiosas para este tipo de hechos delictivos, “siguiendo el principio europeo de quien contamina paga, para evitar impactos en el medioambiente y en la salud de las personas”. 

Así, la ordenanza municipal recoge entre sus artículos la prohibición expresa de “arrojar o abandonar residuos en la vía pública o en lugares diferentes a los especificados por el Ayuntamiento”. Este vertido, además, se produjo en un espacio que forma parte del Corredor Paisajístico y a escasos kilómetros del Punto Limpio ubicado en Las Rubiesas.  

Los informes jurídicos y policiales serán los que determinen el grado de la infracción y de la participación de cada una de las empresas involucradas para imponer las sanciones económicas, que pueden superar los 1.500 euros. 

La rápida resolución de este caso, concluyen los ediles, pone de manifiesto la importancia de la colaboración y concienciación ciudadana. Para ello, existe un correo electrónico (umat@telde.es) en el que se pueden realizar denuncias de este tipo de acciones. Es importante recordar que la Policía Local garantiza el carácter anónimo de las mismas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario