Cada catorce de febrero millones de personas celebran este día llevando un presente al ser amado. Esta costumbre se hizo más popular a través de los grandes almacenes que incitan desde todos los flancos a la compra, en ocasiones compulsiva, con el fin de quedar bien ante la persona que lo recibe.
Sin embargo, pocas personas conocen el verdadero origen de esta tradición, y por qué san Valentín, es el patrón de los enamorados.
La razón del por qué celebramos este día, se encuentra entre la historia y la leyenda, una y otra se remontan a muchos siglos atrás. La iglesia católica se inclina más por la leyenda dudando incluso de la existencia de este santo, razón por la que desde 1969 no se celebra esta festividad.
Personalmente creo que no debemos esperar una fecha para demostrar nuestro amor a la persona que amamos, creo que cada día debe ser san Valentín, que cada día es un día apropiado para decir te amo, demostrar cuan importante es nuestra pareja para nosotros, respetarnos mutuamente y procurar ser siempre felices con o sin san Valentín de por medio.
Mary Almenara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario