Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2021

Ayuntamiento de Moya y Gobierno de Canarias estudian proyectos de cooperación

 


El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, para abordar diferentes proyectos de interés para el municipio norteño y susceptibles de contar con el asesoramiento y apoyo económico del Ejecutivo regional.

 Sobre todo, iniciativas ya avanzadas vinculadas a infraestructuras de carreteras y costas, como el futuro paseo marítimo en el entorno del Charco de San Lorenzo, para cuya ejecución el Consistorio continúa la búsqueda de financiación de todas las administraciones; y otras propuestas en fase de estudio relacionadas con la transición ecológica y energética, que podrían acogerse a fondos de la Unión Europea. Ambos dirigentes se emplazaron a una visita al municipio en próximas fechas para conocer de primera mano las principales necesidades y planes previstos por el Ayuntamiento de la Villa.

 

El máximo edil moyense agradeció la predisposición del vicepresidente regional para mantener este encuentro “que ha sido especialmente fructífero ya que nos ha permitido detallar aquellas acciones en las que el Gobierno de Canarias puede cooperar con los ayuntamientos y ajustar nuestros proyectos a esas líneas de financiación”. En este sentido, Raúl Afonso explicó también que “los técnicos municipales comenzarán ya a perfilar las propuestas para optar a los fondos europeos y poder hacer realidad estas propuestas que redundarán en el bienestar de nuestros convecinos”. Si bien Raúl Afonso adelantó que “seguiremos en la búsqueda de financiación y consenso de todas las administraciones para sacar adelante el paseo marítimo del Charco de San Lorenzo”, uno de los grandes proyectos de infraestructuras que tiene avanzado el Consistorio moyense.

 

Por su parte, Román Rodríguez aseguró que “vamos a evaluar con cariño estas propuestas que nos ha presentado el Ayuntamiento de la Villa de Moya y, sobre todo, a mantener la conexión del Gobierno de Canarias con el municipalismo”. Pues, en opinión del vicepresidente regional, “esta es una de las claves para interpretar bien los problemas de la gente y los ayuntamientos son la primera trinchera en el bienestar”, ya que, añadió, “son los que interpretan mejor que cualquier otra institución las necesidades más inmediatas de la ciudadanía”. Asimismo, Rodríguez destacó que desde el Ejecutivo autonómico “debemos seguir estrechando lazos con el municipalismo en los asuntos sociales, educativos, sanitarios y en el desarrollo de infraestructuras y obras” y seguir ampliando los convenios “porque sabemos de la capacidad y la respuesta rápida que dan los ayuntamientos a las necesidades de sus vecinos, manteniendo en alto la bandera de la cooperación porque es eficiente, útil y eficaz”. Román Rodríguez afirmó también que “visitar un municipio rural con historia y tradición como Moya siempre es gratificante y, a título personal, reconciliador con mis propias raíces”, por lo que, concluyó, “haremos un esfuerzo en esta legislatura para visitarlo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario