Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2021

Ciuca arremete contra el alcalde al “dejar tirados” a los trabajadores del Paco Artiles

  •  


    La formación que lidera Juan Antonio Peña muestra su malestar por la “pésima” gestión del primer edil ante la crisis del polideportivo municipal



Ciuca - Ciudadanos para el Cambio se muestra crítica con la gestión del alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), frente al próximo vencimiento del contrato de gestión que mantiene la empresa Lude con el polidrportivo municipal Paco Artiles. Una finalización de los servicios que puede suceder el próximo mes de abril. Tacha de “irresponsable” al primer edil y carga duramente por “la pésima política que está ejerciendo con los trabajadores y usuarios”.


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, manifiesta que “desde noviembre se le reclama al alcalde diferentes acciones para evitar el cierre de la instalación, el despido de los trabajadores y la posible nulidad de las actividades de los usuarios”. Asegura que “hasta el momento Héctor Suárez no ha declarado cuál es su intención con la gestión de la instalación y de seguir adelante su parsimonia el complejo deportivo cerrará”.


Mientras, “nadie ha aclarado el futuro laboral de los trabajadores”, que se aproxima a 40 familias, y recuerda que “en noviembre se instó a Héctor Suárez a convocar una Junta de Portavoces para tratar el asunto, además de recordarle la alarmante situación en reiterados plenos municipales”. Ciuca mantiene su postura de que “el alcalde no tiene ni ganas ni compromiso de resolver el asunto, y ahí están los hechos, a un mes no se sabe nada de nada”.


Peña también recuerda que su formación política “registró por escrito un documento pidiendo la asesoría jurídica del futuro laboral de los trabajadores” y añade que “el documento no ha recibido respuesta, a pesar de la insistencia de Ciuca en conocer qué pasará con ellos a partir de abril”. El concejal de la oposición sospecha que “los trabajadores ya han sido informados de la desvinculación de laboral con la empresa a partir de abril”, y por lo tanto “se da a entender que han sido despedidos”.


Ciuca no entiende “las prioridades” del alcalde, y subraya que “por sus hechos le conocerán, y Héctor Suárez pasará a la historia por ser un alcalde que pasará a la historia por gobernar de espaldas a las necesidades de la ciudadanía y por realizar políticas que perjudican a los más vulnerables y desfavorecidos”. Califica su gestión como “puro postureo y nefasta”.


Juan Antonio Peña hace un llamamiento “a la sensibilidad y al compromiso con los trabajadores y con los usuarios” y que “en los dos meses que le quedan como alcalde no haga agonizar a la población con su irresponsabilidad”.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario