Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2021

La oposición destapa un informe técnico que se posiciona en contra del cierre del albergue de las personas sin hogar

 


Las formaciones políticas lamentan que el pacto CC-NC-MxT no haya votado a favor de crear un nuevo centro para los usuarios sin hogar y otra propuesta para fomentar el empleo en el municipio de Telde



Las formaciones política que forman la oposición en Telde, Psoe, Ciuca, Partido Popular y Unidas Podemos “rechazan, una vez más, la tranquilidad del gobierno de Héctor Suárez (CC-NC-MxT) para tratar los problemas sociales del municipio”. Hacen una clara referencia al voto en contra del gobierno municipal a las mociones presentadas para “esclarecer lo sucedido con el cierre del albergue para usuarios sin hogar”, que estaba instalado en el antiguo RAM Pedro Lezcano de Jinámar, y otra propuesta relativa a “generar una serie de mecanismos que fomenten el empleo en Telde, en estos momentos tan difíciles, cuando el número de parados va en alza”.


La oposición alega que “no entiende cómo el pacto de gobierno ha votado en contra de acciones fundamentales para los derechos de la ciudadanía, como es una instalación que acoja a personas sin hogar o fomentar todas las políticas necesarias para combatir el desempleo”. Respecto a la moción presentada por Unidas Podemos en referencia al sinhogarismo, la concejala Rosa Vega “destapó” un informe técnico de una trabajadora social que “es desfavorable al cierre del servicio”.


En el informe, la técnico municipal relata que “el cierre del recurso no sólo supondría el retorno de estas personas a la calle, sino un retroceso en su evolución vital”, hechos que relatan que se están produciendo, y denuncian que “decenas de personas han regresado a la calle, a dormir en recintos públicos o en cualquier lugar dónde se puedan refugiar, eso sí, sin condiciones favorables y sin el suministro de los servicios básicos, como los de higiene o comida”. Todo ello, subrayan “en plena crisis sanitaria del COVID-19”.


Destacan del informe técnico municipal, la importancia de lo que redacta la profesional del área de Servicios Sociales, que advierte que “para el buen desarrollo de estos procesos las personas precisan de cierta estabilidad habitacional, si volviesen a encontrarse en la calle con toda probabilidad sufrirían una recaída en su problema de adicción y consumo”.


Psoe, Ciuca, Partido Popular y Unidas Podemos mantienen su teoría de que “tanto el alcalde, Héctor Suárez, como el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, han mentido durante todo este tiempo con su versión inventada de los hechos”, y añaden que “se han creado un argumentario que ni ellos se lo creen”. Piden “la creación de un centro de acogida de manera urgente”.


También lamentan el voto negativo del pacto municipal con la moción presentada por el Partido Popular, que pretendía “fijar una estrategia municipal, con un calendario de trabajo, que impulsara la creación de empleo en el municipio”. El voto negativo de CC-NC-MxT, les hace pensar que “no les interesa el fomento de las policías sociales”, y que “han quedado retratados”. Resumen las acciones del gobierno con un “no porque no”, sin más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario