Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2021

Cuatro alumnos de Hecansa, seleccionados para el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

                             Asprirantes de Hecansa al Premio de Le Cordon Bleu

Cuatro alumnos de la empresa pública Hecansa, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, han sido elegidos para participar en la semifinal de la IX edición del Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid. 

El concurso, dirigido a estudiantes de cocina de menos de 25 años, lo organiza el prestigioso centro formativo que recibe el mismo nombre con el fin de descubrir a los mejores estudiantes de cocina de toda España.

Los estudiantes de Hecansa son los únicos representantes de Canarias que han sido seleccionados para competir en la edición de este año en la que han sido seleccionados 50 alumnos de todas las comunidades autónomas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, asegura que el hecho de que Hecansa esté un año más representada en uno de los certámenes más prestigiosos del país, “demuestra la formación de vanguardia que se imparte en el centro y que representa un pilar fundamental para el turismo de calidad que queremos consolidar en las islas”.

Los cuatro alumnos de Hecansa seleccionados pertenecen al Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de Lucía Espejo García, con su plato Ballotine otoñal; Pablo Darío Marrero Martín, con su propuesta Balottine de pollo sin merma del mismo; Gabriela Alonso Martín, con Ballotine de pechuga de pollo, tartaleta de tomate concassé y alcachofa, jugo al estragón y saquito de acelga canaria; y Sergio Correa Navarro con el plato Honor a mi tierra.

El plazo de votación permanecerá abierto hasta el próximo 11 de marzo y  una semana después, el 16 de marzo, la organización dará a conocer los nombres de los 10 finalistas entre aquellos que hayan recibido más apoyo a través del enlace https://pr.easypromosapp.com/p/912961.

Para la gran final, los 10 candidatos clasificados deberán presentar, ante un jurado compuesto por referentes del ámbito gastronómico, una nueva propuesta en la que deberán dejar patente su destreza, su creatividad y la calidad en el trato del producto para lograr convertirse en la futura promesa nacional de la cocina.

Los ganadores del primer y segundo premio de este certamen obtendrán una beca que les permitirá continuar formándose en Le Cordon Bleu Madrid a través de los programas especializados de cocina, pastelería o cocina española con los que cuenta el centro.

fuente:  https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/cuatro-alumnos-de-hecansa-seleccionados-para-el-premio-promesas-de-la-alta-cocina-de-le-cordon-bleu-madrid/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario