Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2021

La Policía Nacional despliega a sus agentes especializados en seguridad y protección aérea en Canarias

 


Los agentes de la Policía Nacional  especializados en seguridad y protección aérea inician su servicio en la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los mismos realizaron recientemente el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación especializada dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

 A partir del 1 de enero de 2021 comienzan a aplicarse de manera progresiva los nuevos reglamentos europeos para el uso de drones, en los que la colaboración ciudadana y la participación de los operadores profesionales, unida a la actividad de estos especialistas, será fundamental para la seguridad del espacio aéreo y de sus usuarios. El primer servicio que llevarán a cabo los especialistas en Canarias será la búsqueda de personas desaparecidas y de restos humanos.

 

La Policía Nacional ha desplegado en Canarias a los agentes especializados en seguridad y protección aérea que recientemente realizaron en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación especializada dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

 

Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en general, y la seguridad aérea y operacional en especial, los agentes de seguridad y protección aérea han sido formados por expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AENA, ENAIRE, SENASA, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el Ejército del Aire del Ministerio de Defensa, representantes del Ministerio de Justicia, de la Secretaría de Estado de Seguridad, y de diferentes unidades y especialidades de la Policía Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario