Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de enero de 2021

Plantación en la finca de La Alcantarilla en Valleseco

                            

En la mañana del sábado 16 de enero de 2021 se llevó a cabo en la Finca de La Alcantarilla, en la ladera oeste del Pico de Osorio, dentro del término municipal de Valleseco, una repoblación forestal con especies de Monteverde.

La misma fue una iniciativa de un grupo de familias de Valleseco, bajo la organización del colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, contando con la colaboración de Ben Magec-Ecologistas en Acción, La Vinca Ecologistas en Acción y el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, propietarios de los terrenos en los que se llevó a cabo la repoblación.

Con la participación de 30 personas, debido a las limitaciones por la Covid-19, se llevó a cabo la plantación durante varias horas, en grupos reducidos, para poder compaginar la actividad de mejora de la naturaleza con la seguridad y salud de las personas participantes. Gracias al ánimo de las personas participantes se plantaron unos ciento cincuenta ejemplares de fayas y acebiños, en un espacio incluido en el Parque Rural de Doramas.

Los objetivos de la actividad han sido fomentar el contacto con la naturaleza, posibilitar el participar en la recuperación medioambiental de la isla y seguir poniendo esfuerzos para recuperar las zonas boscosas de la zona de medianías-norte de nuestra isla.

Las plantas utilizadas en la repoblación han sido cedidas por la Red de Viveros Insulares de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colaboran ININVAVE y La Vinca EeA, los integrantes de estos colectivos se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

Desde INIMVAVE y La Vinca Ecologistas en Acción se informa que disponen de poco más de medio centenar de nogales y castañeros, que pueden ser solicitados por vecinos de la zona a través de mensaje de WhatsApp al número 636 335 426, y desde la organización se pondrán en contacto para concretar la entrega.

*Comunicado de prensa remitido para su publicación en este blog por La Vinca-Ben Magec

fuente:  https://juanglujan.wordpress.com/2021/01/17/plantacion-en-la-finca-de-la-alcantarilla-en-valleseco/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario