Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2021

PASCUA MILITAR 2021 EN CANARIAS

 

Actos celebrados con motivo de la Pascua Militar 2021 en Canarias
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS  

 El día 06 de enero, las Fuerzas Armadas celebraron la Pascua Militar 2021. En Canarias, con especial atención a las medidas vigentes referentes al COVID 19, los actos tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias presididos, en representación de S. M. el Rey, por el teniente general, Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza

 La ceremonia militar se inició con la rendición de honores a la Autoridad que presidía el acto en el patio central del Palacio de la Capitanía General de Canarias, seguida de una imposición de condecoraciones, de las que cabe destacar la medalla conmemorativa de la “operación Balmis” impuesta al General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias. 

Posteriormente y cerrando los actos programados, el teniente general Palacios pronunció, en nombre de Su Majestad el Rey, el discurso institucional de felicitación. En sus palabras el teniente general, tras relatar brevemente los antecedentes históricos que dan el origen y significado de la Pascua Militar, comenzó destacando el gran papel desempeñado por los Ejércitos, la Armada y Unidad Militar de Emergencias apoyando a la sociedad en la lucha contra el coronavirus dentro de la Operación Balmis, labor que actualmente continua a través de la Operación “Misión Baluarte”.

El teniente general Palacios quiso resaltar respecto al año finalizado que “a pesar de las múltiples restricciones que nos ha impuesto la pandemia a lo largo del año, las Fuerzas Armadas han continuado con su labor diaria, ya sea en el ámbito de la preparación, apoyo a las autoridades civiles, así como en los despliegues en misiones internacionales en los distintos escenarios en los que España proyecta Seguridad y Defensa”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario