Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2021

Parques y Jardines realiza el mantenimiento de la arboleda de La Montañeta de El Calero

 


La Concejalía de Parques y Jardines, que coordina el edil Álvaro Monzón, avanza en la programación anual de poda y mantenimiento de arboleda e inician los trabajos en La Montañeta de El Calero.

El responsable del área visitó estos días el barrio junto a la presidenta de la asociación vecinal Valdemontes, María de la Paz Monzón González, para comprobar el inicio de la intervención y explicar la planificación prevista en esta zona, compuesta por más de 15 calles. Durante la visita Monzón afirmó: “Abarcamos la mayoría de la arboleda incluida en los inventarios”.

Asimismo, el edil hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para que, durante el periodo que dure los trabajos, los operarios puedan realizar las labores con las máximas garantías de seguridad y eficacia. “Es fundamental respetar las señales que avisan de que se están desarrollando tareas de mantenimiento y no estacionar los vehículos debajo de los árboles”, dijo el concejal, quien pidió disculpas de antemano por los inconvenientes que se puedan causar.

Una vez concluido esta zona, los operarios comenzarán a trabajar en la plaza de Jinámar y alrededores. Según indica el edil, “tratamos de actualizar las planificaciones para acudir a todos los barrios, sin embargo, el retraso acumulado debido a la declaración del Estado de Alarma y sus limitaciones, aún se notan en los equipos de trabajo de la empresa concesionaria que realizan un gran esfuerzo para la puesta al día”.

Por último, Álvaro Monzón informó que “los especialistas en palmeras, se encuentran manteniendo y realizando la poda de los ejemplares ubicados en los laterales de la Avenida del Cabildo. “Son trabajos absolutamente necesarios y que se realizan con máximo cuidado para conservar en el mejor estado a la palmera canaria”, concluyó Monzón.

 

1 comentario:

  1. Las palmeras de la puerta del Colegio Estaban Navarro del Calero son un peligro ya avisé a la directora y no han hecho nada gracias por si ustedes pueden hacer algo

    ResponderEliminar