Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de enero de 2021

Nominados a los 35 Premios Goya

                               Adú, la favorita de la 35 edición de los Premios Goya, con 14 nominaciones  | Madridiario

Publicación de la Lista de Nominados a los 35 Premios Goya de la Academia en Madrid
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Publicación de la Lista de Nominados por la Academia a los 35 Premios Goya

Adú, Ane, La boda de Rosa, Las niñas y Sentimental se medirán por el Goya a la Mejor Película
 

La Academia ha anunciado esta mañana los nominados a la 35 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión del notario Federico Garayalde Niño, los intérpretes Dani Rovira y Ana Belén han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.
 
Con 13 nominaciones Adú es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, con 9 opciones a galardón cada una. Por su parte, La boda de Rosa cuenta con 8 nominaciones.
Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollain; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay, se medirán por el Goya a Mejor Película.
 
El Goya a Mejor Dirección estará entre Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Iciar Bollain, por La boda de Rosa; e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm.
 
Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Amaia Aberasturi, por Akelarre; Patricia López Arnaiz, por Ane; Kiti Mánver, por El inconveniente y Candela Peña, por La boda de Rosa; mientras que Mario Casas, por No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio, por Un mundo normal; y David Verdaguer, por Uno para todos, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

David Pérez Sañudo, por Ane; Bernabé Rico, por El inconveniente; Pilar Palomero, por Las niñas; y Nuria Giménez Lorang, por My Mexican Bretzel, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

El presidente de la Academia ha agradecido a las entidades Divina Seguros, CaixaBank y RTVE, su colaboración con los Premios Goya. Mariano Barroso ha asegurado que los Goya se celebrarán de una manera "extremadamente contenida y extremadamente responsable" con presencia únicamente de los nominados y los entregadores de los premios. "Van a ser unos Goya especiales, distintos, responsables", reiteró, antes de pedir "la comprensión y complicidad de todos" para celebrar unos galardones "únicos e inolvidables" y que sean "un ejemplo de responsabilidad".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario