Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2021

Cruz Roja Responde Canarias

 

"Cruz Roja Responde" a más de 159.000 personas afectadas por la COVID-19 en Canarias
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 "Una situación excepcional requería una respuesta sin precedentes, y así ha sido: el Plan "Cruz Roja Responde"frente a la COVID-19, lanzado el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma, es la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a la movilización de recursos, capacidades y personas”. 

"Además de mantener nuestra intervención habitual con las personas vulnerables con las que trabajamos cada año, hemos tenido que responder al enorme incremento de las demandas de ayuda y hemos multiplicado por cinco nuestra actividad durante este año; la pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que nunca lo habían sido”.

 “El ‘mérito’ de Cruz Roja, está en nuestro ADN, es saber aunar voluntades, en este caso frente a un reto histórico, y, gracias a la entrega de casi 3.000 personas voluntarias, el respaldo de los socios y el apoyo de miles de empresas y entidades, hemos podido atender a más de 159.000 personas en nuestras islas”, afirma el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico.

 En total, Cruz Roja en Canarias ha invertido para su Plan Responde cerca de 5 millones de euros. Cruz Roja en Canarias cierra el año, con un total de 159.131 personas atendidas (desde el inicio de la pandemia en marzo) en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral (488.277 respuestas dadas) en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente. 

En todo el territorio nacional, la Institución ha dado apoyo a más de 2.900.000 personas, siendo Canarias la quinta comunidad autónoma con más personas atendidas. Traslados sanitarios, despliegues de albergues para personas sin hogar e infraestructuras hospitalarias, apoyo psicosocial, educación virtual para niños vulnerables o distribución de bienes básicos de primera necesidad a personas y familias sin recursos en las islas, son algunas de las labores que han llevado a cabo cerca de 3.338 personas voluntarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario