Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 13 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Pájara apoya al sector primario del municipio

                     

El Consistorio sureño ha concedido 40.000 euros en subvenciones a los sectores ganadero y pesquero

El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, en su afán por respaldar al sector primario del municipio, ha concedido una importante subvención a los ganaderos del sur de la Isla, que están sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria.

Concretamente, el Ayuntamiento ha repartido un total de 30.000 euros a siete ganaderías municipio en concepto de ayudas directas para la alimentación de los animales y el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esta actividad.

Igualmente, se ha entregado una subvención de 10.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, para paliar en parte los efectos de la caída de la actividad económica en los sectores de la hostelería y la restauración.

“La pandemia de la COVID ha hecho mella en nuestra industria ganadera, que ha visto reducida la venta de leche y queso de manera drástica a causa del cierre de los hoteles y muchos restaurantes”, explica el alcalde, Pedro Armas, quien traslada el apoyo de la Corporación municipal a este gremio y recuerda que es la primera vez que se concede este tipo de subvenciones a los ganaderos de Pájara.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Farés Sosa, que se había reunido este mismo año con la asociación de ganaderos Mal Nombre del sur de la Isla y la propia Cofradía de Pescadores, incide en la necesaria defensa del sector primario, y especialmente de la ganadería, que tan relevante ha sido históricamente para los municipios de Fuerteventura. “Ahora más que nunca, necesitan el respaldo de la Administración local”, apostilla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario