Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2020

LA CONCEJALÌA DE SERVICIOS SOCIALES CONCEDE 1.250.000 EUROS A PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

                       image.png
La Concejalía de Servicios Sociales concede 1.250.000 euros a Proyectos de Intervención Social 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará este año 1.250.000 euros a sufragar proyectos de intervención social, promovidos por entidades sin ánimo de lucro, por medio de la mayor convocatoria de subvenciones de los últimos años. El Gobierno municipal ha elevado un 25% esta partida que se destina a este fin.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la disposición del gasto correspondiente a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales, promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro, para 2020.

En concreto, a través de esta convocatoria el Ayuntamiento apoyará a 50 entidades que complementan los servicios municipales en diferentes áreas de intervención, como la inclusión social, menores y familia, personas mayores, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario, diversidad funcional, ámbito sociosanitario o inmigración. En total, se financiarán más de 60 proyectos.

La Concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha indicado que “el incremento de la partida permite mejorar la atención a la población en lo que concierne al bienestar social, la inclusión, la salud, la integración o la igualdad”, mediante proyectos para mejorar la calidad de vida de colectivos sensibles como mayores, menores, víctimas de violencia de género, personas LGTBI o personas con discapacidad”.

Vargas ha destacado que “se trata de la mayor convocatoria de subvenciones de las últimas décadas” y ha señalado que “esto es muestra del compromiso de este grupo de Gobierno para poner en el centro de nuestra gestión a las personas”.

Este año el Ayuntamiento ha agilizado el procedimiento de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a estas organizaciones en un momento que es especialmente delicado.

En este sentido, la concejala ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde el área de Servicios Sociales en todos sus ámbitos de intervención y ha destacado que “a la convocatoria de subvenciones se suman otras líneas de ayuda, como las prestaciones económicas a personas y familias en situación de vulnerabilidad en las que hemos invertido 5 millones de euros desde enero, o la agilización en la concesión directa de subvenciones a entidades como Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos, por valor de 2 millones de euros”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario