Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2020

La campaña itinerante del Cabildo sobre los peligros del COVID-19 cala con eficacia entre los jóvenes en los primeros días de recorrido

 


La campaña itinerante de prevención del COVID-19 'Juntos saldremos de esta', iniciada esta semana por la Consejería de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, sigue recorriendo los veintiún municipios de la isla ofreciendo a la población información y pautas para contener el virus.

 Una iniciativa que tiene como fin combatir la baja percepción de riesgo existente entre algunos sectores de la población respecto al coronavirus y alertar del peligro y consecuencias reales que supone no protegerse del contagio, para ellos y para las personas más vulnerables como son los mayores o enfermos de otras patologías. Con este mensaje, media docena de chicos y chicas, a modo de monitores en un vehículo serigrafiado con el eslogan de la campaña, llegarán durante el próximo mes a los principales espacios públicos, de ocio y centros educativos de cada municipio donde, en coordinación con los ayuntamientos, también repartirán mascarillas y gel hidroalcohólico. En los primeros días han logrado una gran aceptación en Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y Artenara y mañana viernes harán lo propio en Santa María de Guía; la previsión de la Corporación insular es concienciar a más de tres mil jóvenes y adultos a pie de calle y a varios miles más a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La consejera del área, Olaia Morán, explicó que esta iniciativa “surge porque no podemos bajar la guardia frente al COVID-19, pese haber quedado excluidos del toque de queda” decretado por el Gobierno central en todas las Comunidades Autónomas excepto Canarias y, por ello, subrayó, “tenemos que seguir pendientes y cumpliendo escrupulosamente con los protocolos de seguridad sanitaria”. Asimismo, Morán detalló que en la Consejería de Juventud y Educación “teníamos la obligación moral de iniciar esta campaña porque hemos visto cómo se pone el foco en la juventud y se intenta culpabilizar a los jóvenes, pero tenemos claro que esto no es un problema de edad sino de responsabilidad de todos”. En este sentido, la consejera aseguró que “los jóvenes que hemos visto en algunos vídeos virales durante el verano no representan a la juventud grancanaria, son una pequeña minoría” y defendió que “nuestros jóvenes son aquellos que durante el confinamiento se ofrecían voluntarios para ayudar a los mayores con las compras de alimentos y medicinas”.

Y precisamente esos jóvenes responsables son los protagonistas de la campaña que aúna los veintiún caracteres que forman el eslogan 'Juntos saldremos de esta' con los veintiún municipios de la isla de Gran Canaria y las veintiuna medidas de prevención que los monitores impartirán entre la población. Además, se grabarán vídeos mostrando acciones positivas y mensajes directos para hacer frente a la pandemia, protagonizados por chicos y chicas de entre 14 y 30 años, que se emplearán como recursos en las redes sociales de la Consejería de Juventud. Combinando el formato audiovisual con el impacto a pie de calle y la concienciación cara a cara como fórmula de aprendizaje entre iguales. Asimismo, la iniciativa fomenta la implicación de todos los municipios en la elección de las localizaciones y el apoyo para su correcto desarrollo; por lo que, de este modo, el Cabildo de Gran Canaria se pone al volante de la prevención con mensajes de responsabilidad para dejar al COVID-19 en la cuneta.


Itinerario previsto de la campaña


2 de noviembre, Valsequillo.

3 de noviembre, Agüimes.

4 de noviembre, Villa de Moya.

5 de noviembre, Telde.

6 de noviembre, Firgas.

9 de noviembre, Tejeda.

10 de noviembre, Agaete.

11 de noviembre, Arucas.

12 de noviembre, La Aldea de San Nicolás.

13 de noviembre, Gáldar.

15 de noviembre, San Mateo.

16 de noviembre, Valleseco.

17 de noviembre, Las Palmas de Gran Canaria.

18 de noviembre, Santa Brígida.

19 de noviembre, San Bartolomé de Tirajana.

20 de noviembre, Mogán.

24 de noviembre, Teror.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario