Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 28 de octubre de 2020

Teror celebra el próximo sábado la ‘Noche de Finaos’

                         

El Ayuntamiento de Teror celebra el próximo sábado 31 de octubre la ‘Noche de Finaos’, a partir de las 22:00 horas, en el patio de las Oficinas Municipales, donde se podrá degustar castañas asadas y anís, acompañados de la música de Los Guayres del Palmar.

Debido al protocolo de seguridad Covid-19, la entrada al recinto cerrado con aforo limitado se realizará previa inscripción, enviado un WhatsApp al 699380966, indicando nombre y DNI. El público estará ubicado en todo el espacio, acondicionado con mesas y sillas, respetando las medidas de seguridad sanitarias fijadas por las autoridades. Cada persona recibirá un cucurucho de castañas asadas y el chupito de anís correspondiente, como marca la tradición. En total se tostarán unos 70 kilos de castañas.

El evento, organizado desde las áreas de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, se iniciará con el concierto de la agrupación terorense Los Guayres del Palmar, y contará con la entrega de trofeos de la carrera de montaña nocturna “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos “Vertical”, un desafío de miedo”, organizada por el equipo de carreras por montaña Carphial Teror Trail y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Laura Quintana, anima a la ciudadanía a unirse a esta celebración y a disfrutar de la velada con un carácter festivo y al mismo tiempo deportivo, ya que también está previsto que asistan muchos/as de los/as participantes de la Trail ‘Vertical’.

A pesar de la situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Teror apuesta por recuperar la tradición de celebrar los Finaos, que antiguamente se realizaba en la Finca de Osorio, y así disfrutar de la magia nocturna que despierta esta noche otoñal en la víspera del Día de Todos los Santos y de los Difuntos.

La celebración de los Finados o Finaos (difuntos), consiste en una práctica donde se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, donde se comían los frutos de la época: castañas, nueces, piñas, manzanas del país y demás, acompañado todo con anís y ron miel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario